11º

MENSAJE DE DESPEDIDA

Estimados estudiantes:
Hoy Dios me ha concedido la fortuna de estar aquí acompañándolos hasta el final del proceso que hoy culminan con éxito. Me queda la satisfacción del deber cumplido, pues como docente traté siempre de inculcarles y fortalecer en cada uno de ustedes los valores éticos que los acompañará de aquí en adelante, cualquiera que sea el camino a seguir, además de compartir el conocimiento matemático. Espero que todo lo que han aprendido sirva de apoyo y soporte en sus vidas. Les deseo lo mejor del mundo. No olviden que Dios nos ha traido a la Tierra con una misión para cumplir, luchen incansablemente por lograr todas las metas propuestas y traten de cumplir la misión por el mejor camino. A partir de ahora ya no contarán con docentes cantaletosos, regañones e intensos que se preocupaban, no solo por su proceso académico, sino por su formación integral. Ahora inician una nueva etapa hacia un futuro incierto, se enfrentarán a situaciones muy diferentes. 
De mi parte muchas bendiciones para todos que tengan muchos éxitos en todo lo que decidan hacer. Gracias por haber estado presente en mi vida y por el apoyo que me brindaron en mis momentos difíciles. Aquí les dejo los últimos videos de reflexión, espero no los olviden.
NUNCA TE RINDAS 

LUCHA POR TUS SUEÑOS

CREE EN TI, PIENSA QUE SI PUEDES Y VUELA

Este no es un adiós sino un hasta pronto. Un abrazo para todos.



ANÁLISIS DE LA PELÍCULA "LA HABITACIÓN DE FERMAT"

Estimados estudiantes por aqui estoy nuevamente haciendo uso de este recurso para dejarles actividades relacionadas con los temas de grado 11º espero que participen activamente de la que les estoy proponiendo para esta semana de receso. Deben ingresar al enlace PELICULA "LA HABITACIÓN DE FERMAT" ver la película detenidamente para que puedan realizar el taller propuesto: 

Escribe la ficha bibliográfica de la película.
Consulta la biografía de los matemáticos que se mencionan durante la película y sus aportes a la matemática o a la ciencia: Goldbach, Fermat, Georg Cantor, Yutaka Taniyama, Kurt Gödel, Hilbert, Galois, Oliva Sabuco y Pascal.
Identifica los temas matemáticos que se mencionan en la película. 
Menciona todos los acertijos que se trabajan en la película y sus respectivas soluciones
Explica con tus propias palabras en que consiste la conjetura de Goldbach o lo que entiendes al respecto.
Según tu criterio ¿Qué valores y qué antivalores se reflejan entre los personajes?. Explica en que escenas se perciben durante la película.
De los personajes que participan en la trama de la película ¿cuál te llama más la atención y por qué?
Escribe un ensayo de una página en la cual hagas tu propia reflexión sobre la trama de la película y la importancia de la matemática.

NOTA: Si en el enlace propuesto no pueden acceder a la película, deberán buscarla en Internet para que puedan realizar la actividad propuesta.

Fecha de entrega del trabajo: grado 11-1 el miércoles 15 de octubre, grado 11-2 el jueves 16 de octubre







TALLER EVALUATIVO DE FUNCIONES

Estimados estudiantes de grado 11º-1 a continuación encontrarán el enlace que los lleva al taller virtual que les programé para hoy. Recuerden que estará habilitado en el blog hasta las 5 p. m. y que tienen una hora para realizarlo. Espero que trabajen responsablemente en la solución del mismo. TALLER EVALUATIVO: FUNCIONES Y CARACTERÍSTICAS


PÁGINA DE APOYO PARA LAS OLIMPIADAS MATEMÁTICAS

Estimados estudiantes que han sido clasificados a la segunda fase de las olimpiadas matemáticas: les invito a ingresar al siguiente enlace para que vean y analicen el material que hay sobre las olimpiadas anteriores y se hagan una idea de lo que evaluan en la siguiente fase. Cualquier inquietud me preguntan en clase y la analizamos. El enlace es: OLIMPIADAS MATEMÁTICAS DE AÑOS ANTERIORES
 
TALLER DE REFUERZO

A continuación encontrarán el taller de refuerzo que deben realizar sobre inecuaciones lineales de primer grado, para poder evaluarlos de nuevo. Espero que con responsabilidad y compromiso lo realicen completamente.

TALLER DE INECUACIONES LINEALES


 





PLAN DE AULA PARA ESTADÍSTICA 2º PERIODO
PLAN DE AULA - ESTADÍSTICA 11





PROPUESTA PARA REPASO DE OPERACIONES CON NÚMEROS ENTEROS Y FRACCIONES


Estimados estudiantes, al realizar la evaluación diagnóstica me he dado cuenta que hay muchos de ustedes que tienen dificultades con el aprendizaje de las operaciones con números enteros y las operaciones con fracciones, por tal motivo he decidido dejarles por este medio los enlaces de algunas páginas que les presenta información al respecto y les plantea ejercicios para que practiquen.

Espero que aprovechen esta herramienta para practicar y mejorar su desempeño en estos temas tan importantes.
  • Operaciones con fracciones y explicaciones las pueden encontrar en los siguientes enlaces:

http://www.vadenumeros.es/tercero/operaciones-con-fracciones.htm
  •  En el siguiente enlace pueden acceder a una página que contiene el listado de las operaciones con fracciones, al dar clik los llevará a otra página en la cual podrán resolver operaciones planteadas y comprobar los resultados.

http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/3/WebC/eltanque/todo_mate/fracciones_e/ejercicios/suma_pc_p.html


Aquí encontrarán operaciones con Enteros:
http://www.ditutor.com/numeros_enteros/operaciones_enteros.html 

http://www.ematematicas.net/openteros.php?op=suma

http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/3/WebC/eltanque/todo_mate/numenteros/sumanegativo/sumanegativo_p.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario