10º

TALLER EVALUATIVO DE PROBABILIDAD
Estimados estudiantes a continuación les dejo los enlaces para que ingresen a realizar el taller evaluativo de probabilidad. Recuerden que tienen hasta el sábado para hacer la tarea. Espero que participen todos de la actividad propuesta.

TALLER EVALUATIVO GRADO 10º-1 

TALLER EVALUATIVO GRADOS 10º-2 Y 10º-3 

Bibliografía:

- http://www.ceibal.edu.uy/UserFiles/P0001/ODEA/ORIGINAL/100713_probabilidad3.elp/jp_probabilidad.gif (imagen)
- That quiz 
 ANÁLISIS CRÍTICO DE LA PELÍCULA ÁGORA

Estimados estudiantes, nuevamente estoy por aquí dejándoles actividades relacionadas con los temas de grado 10º, a continuación encuentran el enlace para que ingresen a ver la PELICULA ÁGORA espero que de manera muy responsable la vean y realicen la actividad propuesta en el siguiente taller:
ANÁLISIS DE LA PELÍCULA ÁGORA


 NOTA: Si no pueden ingresar por el enlace propuesto, deben buscar la película en Internet para que la vean y puedan realizar la tarea. 
 



 













TALLERES DE REFUERZO

Estimados estudiantes a continuación encontrarán el material suficiente para que refuercen el tema de las operaciones con fracciones, esto, debido a las dificultades que la gran mayoría de ustedes ha presentado con el tema de las identidades trigonométricas. Primero verán un video en el cual enseñan a realizar las diferentes operaciones con fracciones, luego unos enlaces para practicar en línea, posteriormente un taller que deben realizar (en hojas) y finalmente un taller de refuerzo de identidades trigonométricas. Deben dejar el comentario como evidencia que ingresaron al blog.
 Video tomado de: http://www.youtube.com/watch?v=hY3czrMPC-w

 En los siguientes enlaces encontrarán más material de apoyo y para práctica virtual:

TEMA DE OPERACIONES CON FRACCIONES
PRÁCTICA DE SUMA DE FRACCIONES
PRÁCTICA DE DIVISIONES CON FRACCIONES
TALLER DE OPERACIONES CON FRACCIONES

 
IDENTIDADES TRIGONOMÉTRICAS







TALLER EVALUATIVO: TEOREMA DEL COSENO

Estimados estudiantes de grado 10º a continuación encontrarán el enlace que los lleva al taller virtual que les programé para hoy. Recuerden que estará habilitado en el blog hasta las 5 p. m. y que tienen una hora para realizarlo. Espero que trabajen responsablemente en la solución del mismo y no hagan fraude, pues de esa manera no aprenderán y de paso no verán buenos resultados en la evaluación escrita sobre el tema.
TALLER EVALUATIVO GRADO 10-1

TALLER EVALUATIVO PARA GRADO 10- 2 Y 10-3 
Como ven hay dos enlaces uno para grado 10 - 1 y otro para los grados 10-2 y 10-3, cada grupo ingresa por el que le corresponde. MUCHA SUERTE. 
NOTA: Si no pueden ingresar debido a la clave, por favor me envian un correo para recordarsela: rosaura22000@yahoo.es estaré pendiente hasta las 3 de la tarde.
 PÁGINA DE APOYO PARA LAS OLIMPIADAS MATEMÁTICAS

Estimados estudiantes que han sido clasificados a la segunda fase de las olimpiadas matemáticas: les invito a ingresar al siguiente enlace para que vean y analicen el material que hay sobre las olimpiadas anteriores y se hagan una idea de lo que evaluan en la siguiente fase. Cualquier inquietud me preguntan en clase y la analizamos. El enlace es: OLIMPIADAS DE AÑOS ANTERIORES


EVALUACIÓN DE APLICACIÓN DE RAZONES TRIGONOMÉTRICAS

Estimados estudiantes esta es la evaluación final del tema de las razones trigonométricas. Favor ingresar al enlace que encuentran a continuación:  EVALUACION VIRTUAL
 

MATERIAL DE APOYO PARA LA PRÁCTICA EN CLASE

Estimados estudiantes a continuación encontrarán el material de apoyo para que visualicen como se puede hacer la práctica en clase sobre la aplicación de las razones trigonométricas en contexto. En el primer video verán una práctica y en el segundo encontrarán problemas de aplicación que deben resolver para practicar lo visto en clase. Espero su compromiso y responsabilidad en el análisis del material y la realización de la actividad planeada. 
VIDEO Nº 1: ACTIVIDAD PRÁCTICA
 Video tomado de: http://www.youtube.com/watch?v=D4XVZDUnoXg
 VIDEO Nº 2: PROBLEMAS DE APLICACIÓN
 Video tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=sAjtYwXy5Bc

En este video deben escuchar el cuento y posteriormente aparecerán los problemas que deben trabajar.



TALLER EVALUATIVO PRIMER PERIODO


Estudiantes de grado 10º-2 y 10º -3, en el siguiente enlace podrán ingresar al taller evaluativo sobre las Razones Trigonométricas. Recuerden que estará habilitado máximo hasta las 7:00 p. m. Recuerden que tienen una hora para resolver, espero sean lo más responsable posible y dediquen tiempo para analizar y responder bien.  Mucha Suerte.

TALLER EVALUATIVO: RAZONES TRIGONOMÉTRICAS





101 comentarios:

  1. profesora cuando iba a ingresar me apareció que la contraseña estaba incorrecta,y yo la anote así como me la mostró en el colegio, intente con mayúsculas y nada.
    ATT: Jeison Perlaza 10-1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeison lo siento pero creo que cometí un error de digitación ahora veo que tu clave empieza 981023 y yo la escribí 981033 por favor intenta y me comunicas

      Eliminar
    2. Vuelvo y te repito yo cometí un error de digitación y en lugar de escribir 981023 escribí 981033 por favor usa el que te estoy diciendo por ahora luego te lo cambio porque ahora es imposible.

      Eliminar
    3. tu clave no tiene letras es todo el número que me diste pero cambia el 2 por el 3 en el lugar que te indico, todo lo demás queda igual

      Eliminar
    4. Jeison quiero saber si lograste entrar o no al taller.

      Eliminar
  2. profe tengo un problema es que lo acabe de terminar y bueno me quedaron 6 buenas. entonces yo lo quise volverlo hacer para mejorar ese puntaje pero cuando le doy en reiniciar ya no me aparece mi nombre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Ruben Darío pero es una sola oportunidad, no hay opción de devolverse y empezar, por eso les dije que lo hicieran bien juiciosos que tenían una hora para resolverlo.

      Eliminar
    2. hola profesora estoy tratando de ingresar a resolver el taller evaluativo y me la contra seña me aparese incorrecta espero su respuesta lo mas pronto posible gracias por la atension prestada

      Eliminar
  3. profesora ya lo hice gracias.
    att:Jeison Perlaza 10-1

    ResponderEliminar
  4. Hola profe, es que cuando voy a realizar el taller mi nombre no aparece en la lista.¿que puedo hacer? Gracias .
    --Angie juliana Moreno 10-1--

    ResponderEliminar
  5. profe la contraseña no es como hago

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. profe estado digitando la contraseña q usted me dio y no ingresa ademas usted en cole me dijo q le habia cambiado el numero por una letra y hice mismo y tampoco la e ingresado en mayuscula y tampoco:
    ATT:GUSTAVO ADOLFO TORRES GUEVARA 10-2

    ResponderEliminar
  8. Profesora ya lo hice pero pues quiero saber la nota que saque porque solo me aparece Nota: 80% y pues me quedaron apenas 3 malas y 12 buenas entonces quisiera saber que nota saque gracias

    ResponderEliminar
  9. profesora. ya lo hice.
    ashley andrea urbano 10-3

    ResponderEliminar
  10. Profe Intente De Todas Las Formas Con Mi Contraseña Y Nada Que Me Entraba ... Que Hago Ahi

    ATT : Sebastian Jimenez Montoya 10-3

    ResponderEliminar
  11. profe me gustaron mucho los videos por que nos hace reflexionar lo que nuetros padres hacen para que nosotros estemos bien y tengamos un futuro mejor que el de ellos. y el otro video nos ayuda a reflexionar a que tenemos que valorarnos tal cual como somos, siempre darle gracias por lo que tenemos, y no quejarnos por lo que nos falta

    ResponderEliminar
  12. hola profe me gustaron mucho los vídeos sobre el valor del respeto, aunque me gusto mucho el segundo que demuestra como dos pequeños animales les enseña a otros dos animales adultos a respetar, y que por no respetar a las personas ya sea por edad u otra cosa siempre tendrán que pagar las consecuencias.

    ResponderEliminar
  13. profesora me gustaron los vídeos por que muestra el valor del respeto y deja una enseñanza para que uno mejore como persona,el primer vídeo muestra los diferentes respetos que uno pueda brindar , el segundo vídeo muestra la intolerancia y el in respeto que se muestra entre esto dos animales y los otros dos animales muestran la tolerancia y respeto , si uno deja sus diferencias aun lado puede llegar a algo pacifico.

    juan felipe ortega izquierdo grado: 10-1

    ResponderEliminar
  14. Profesora Gracias por Los vídeos de Suma y división de fraccionarios De verdad que ya no me acordaba de eso Profe Gracias♥ La Extraño.. Nos vemos dentro de una semana..

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por la ayuda, profe!

    ResponderEliminar
  16. profe este tema nos sirve mucho para el refuerzo gracias

    ResponderEliminar
  17. Profesora Gracias Por El Vídeo Y Las Practicas De Fracciones Me Sirvió Mucho..

    ResponderEliminar
  18. profesora gracias por el video y los enlaces me sirvio mucho .

    att: kevin arana 10-1

    ResponderEliminar
  19. profesora los enlaces y el vídeo fueron de gran ayuda muchas gracias
    natalia quintero
    grado 10-1

    ResponderEliminar
  20. Bien, Ahora a entender mejor ese tema

    ResponderEliminar
  21. Profesora gracias por el refuerzo me sirvió mucho.

    Crhistian Ospina Quintero
    10-1

    ResponderEliminar
  22. Esta bueno todo y e aprendido mucho ahora entiendo mejor
    Camilo Dias 10-2

    ResponderEliminar
  23. PROFE QUE BUENO ESTA ESE VÍDEO, DE VERDAD QUE ME SIRVIERON DE MUCHO

    GRACIAS...

    ANGIE CALDAS 10-2

    ResponderEliminar
  24. Profesora gracias por el refuerzo me sirvió mucho.
    Alejandro jimenez
    grado 10-2

    ResponderEliminar
  25. Profesora gracias por el video me sirvio de mucho ya que con el pude hacer los ejercicios y aprender varias cosas.

    Ingrid Muñoz 10-2

    ResponderEliminar
  26. profe gracias por el video de refuerzo que dejó por que ya se me habia olvidado como resolver y con el video que dejó los pude resolver por que alli explican muy bien.
    att:victor manuel marquez cardona. 10-3

    ResponderEliminar
  27. Profesora
    Así también se puede hacer las sumas de 3 fracciones?
    https://www.youtube.com/watch?v=n3GBtE5_kJ4

    ResponderEliminar
  28. Profe gracias por el refuerzo gran ayuda.
    Nathalia mejia castro 10-1

    ResponderEliminar
  29. Buenas profesora Ana Rosaura.
    Estos temas nos ayudan mucho para mejorar, muchas gracias por el refuerzo.
    John Alejandro Polo.
    10-1

    ResponderEliminar
  30. Hola profe, espero que se encuentre muy bien.
    Este refuerzo me ayudo mucho para recordar las operaciones con fracciones.
    De ante mano, muchas gracias por la información contenida aquí.
    Sara Milena Mera
    10-2

    ResponderEliminar
  31. Gracias por los ejercicios profesora,se que me servirán mucho
    10-1
    Yisel Castiblanco

    ResponderEliminar
  32. hola profesora los talleres ayudaran mucho para reforzar, el tema ya lo entiendo mejor

    ResponderEliminar
  33. MARIA DE LOS ANGELES ARROYAVE DIAZ
    10-3
    profesora gracias por los talleres me ayudaron a recordar muchas cosas que habia olvidado

    ResponderEliminar
  34. BRAYAN ANDRES YANGUAS IBARRA
    10-1
    profesora qui dejo la constancia de que visite el blog para hacer los respectivos talleres

    ResponderEliminar
  35. Profe,gracias por los ejercicios de fortalecimiento me ayudaron a despejar algunas dudas que tenia.
    Victor fortaleché C. 10-3

    ResponderEliminar
  36. johan alexander murillo 10-1

    prof. ana rosaura esta es la confirmacion de mi asistencia para realizar los talleres de trigonometria

    ResponderEliminar
  37. Profe esta es mi constancia de haber entrado en el blog... Profe la verdad no estuve de acuerdo con que nos dejara esta actividad pero de aceptar que si me ayudo un poco ya que se me estaba olvidando este tema

    ResponderEliminar
  38. Gracias por el refuerzo profesora nos sirve mucho

    ResponderEliminar
  39. Gracias Profe Por El Refuerzo Me Ayudo Mucho Para Entender El Tema

    ResponderEliminar
  40. Gracias profesora porque estos talleres y videos nos sirven para recordar y reforzar cosas que a muchos ya se nos habian olvidado.

    Marlon Benitez
    10-2

    ResponderEliminar
  41. Buen taller para reforzar las fracciones, pero habemos varios que aún tenemos dificultad para el tema de las identidades.

    ResponderEliminar
  42. gracias profe el vídeo y el tema de operaciones me ayudaron a recordar algunas cosas que había olvidado de fraccionarios y entender muy bien el tema de operaciones con fraccionarios y realizando los ejercicios de refuerzos me di cuenta que entendí el tema.

    ResponderEliminar
  43. Gracias Profesora Me Sirvio Mucho Los Talleres De Refuerzo Ahora Entiendo Mas El Tema

    Geraldine Davalos Rincon 10-1

    ResponderEliminar
  44. Hola Profe Muchas Gracias Por El Vídeo Fue De Gran Ayuda..Me Ayudo A Recordar Este Tema Que Ya Habia Olvidado..

    Jessica Lozano
    10-3

    ResponderEliminar
  45. hola profe muchas garcias por dejarnos el taller de refuerzo acerca de fracciones me ayudaron mucho los ejercicios por que así entro mas preparada a las clases y entiendo mucho mejor

    ResponderEliminar
  46. Hola profe, esta es mi constancia de que entre a realizar los ejercicios del blog.
    Jeison Perlaza 10-1

    ResponderEliminar
  47. hola profesora gracias por colocar estos videos es un buen refuerzo me ayudo a recordar cosas que se me habian olvidado


    ATT: JUAN CAMILO PATIÑO

    GRADO 10 - 3

    ResponderEliminar
  48. Hola Profe
    Gracias Por El Taller De Refuerzo Y Por El Video Me Sirvieron Mucho Y Mas Para Entender El Tema
    Karen Agudelo
    10-3

    ResponderEliminar
  49. profe se me habia olvidado dejar el comentario pero por eso ingrese para demostrar que si entre a hacer las actividades al blog.
    laura libreros 10-1

    ResponderEliminar
  50. profesora gracias por el video y el taller me sirvieron de gran ayuda, y disculpara la fecha del comentario esta fuera de palmira
    -YULIANA ANDREA DURAN.
    -10-2

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Gracias Por El Tutorial Fue De Mucha Ayuda

    Sebastian Jimenez 10-3

    ResponderEliminar
  54. gracias porner este video profe

    att angie montoya
    10-3

    ResponderEliminar
  55. Profesora Ana Rosaura esta es mi constancia de que entre a realizar los ejercicios del blog, me sirvieron para comprender mejor el tema.
    Luisa Bedoya 10-1

    ResponderEliminar
  56. Gracias profesora por el video y el taller fue una gran ayuda para entender el tema
    Jhonatan meneses 10-3

    ResponderEliminar
  57. PROFESORA GRACIAS POR DEJARNOS ESTA OPORTUNIDAD DE RECORDAR LO QUE EN ALGÚN MOMENTO APRENDIMOS.....
    ATT: NICOLÁS ESCOBAR A. 10-1

    ResponderEliminar
  58. hola profe... gracias por publicarnos este video y darnos los pasos para reforzar este nuevo tema.

    Carolina Lopez
    10-3

    ResponderEliminar
  59. porfe que pena que no le aya publicado si no que tenia otro computador y no me sabia le correo pero yo ya hice el trabajo

    ResponderEliminar
  60. hola profe para demostrarle que ya vi y realice los trabajos

    ResponderEliminar
  61. hola profe entre a realizar el taller y el vídeo es bueno porque nos enseña

    ResponderEliminar
  62. hola profe gracias por el video, me sirvio de gran ayuda para entender mejor el tema.

    ResponderEliminar
  63. Profe que pena apenas comentar es que se me había olvidado pero ya hice el taller

    ResponderEliminar
  64. Att: JUAN SEBASTÍAN DÍAZ LIBREROS.

    10-3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes profesora, observo que mi comentario no se encuentra y ya lo había realizado, gracias.

      Eliminar
  65. profesora muchisimas Gracias por su ayuda con el vídeo

    ResponderEliminar
  66. Hola profe, te doy gracias por el vídeo ya que pude ampliar mi conocimiento para poder entender y resolver las identidades trigonométricas. MUCHAS GRACIAS

    LUCAS DANIEL GÓMEZ MOSQUERA
    10-3

    ResponderEliminar
  67. Hola profesora, entendí gracias a estos vídeos, ya me puedo apoyar en esto para resolver el taller y los problemas de identidades de trigonométricas.

    ANGÉLICA GÓMEZ COBO

    10-3

    ResponderEliminar
  68. profe nos hace mucha falta no hay ningún profesor que tenga su nivel... esperamos que se recupere le deseamos lo mejor, la queremos mucho att 10-1

    ResponderEliminar
  69. Muchas gracias a todos por su buen deseo, yo también los extraño aunque no lo crean, para mi es muy difícil no poder trabajar cuando es lo que más me gusta hacer, por eso le pido a Dios que me ayude en mi recuperación para ver si puedo acompañarlos aunque sea en el final de año. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  70. Profesora La quiero mucho Dios la bendiga Hoy Y Siempre Nunca Olvida que mas que su estudiante su amiga, Todo saldrá bien y desde ahora para delante Con Todas las fuerzas.

    ResponderEliminar
  71. A Pesar que el español es muy difícil de entender, me pareció excelente la película

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  73. BRAYAN ANDRES YANGUAS IBARRA
    10-1
    profesora en la pregunta numero seis no entiendo por que dice la relacion con el titulo de la pelicula creo que seria mejor con el contenido de la pelicula
    y sobre la pelicula creo que fue muy buena y muy reflexiba sobre la religion
    y me gusto mucho cuando los cristianos gobernaron toda alejandria

    ResponderEliminar
  74. MARIA DE LOS ANGELES ARROYAVE DIAZ
    10-3
    la pelicula me parecio muy interesante ya que tiene aspectos muy importantes para reflexionar en la vida y gracias a esta pelicula aprendi como las diferentes personas discriminan a los demas por su religion por su clase social por su religion por suestracto y la vulneracion de la mujer ante la politica y sobre los conflictos de la religion

    ResponderEliminar
  75. una película muy bonita...para reflexionar nos deja como enseñanza que todos somos iguales
    laura libreros 10-1

    ResponderEliminar
  76. profe disculpas por apenas comentar ahora pero se me habia olvidado comentar ya hice el taller, y sobre la pelicula es muy linda y hay bastante de donde reflexionar

    ResponderEliminar
  77. muy bonita la pelicula deja grandes enseñanazas
    natalia quintero
    grado 10-1

    ResponderEliminar
  78. Gran pelicula sirve para reflexionar y es muy bonita
    VALERIA VERA 10-1

    ResponderEliminar
  79. muy buena la pelicula nos sirve para reflexionar en todo momento.

    Erika Vanessa Garcia 10-1

    ResponderEliminar
  80. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  81. la pelicula fue muy interesante ya que vi y comprendi sobre los pensamientos de una mujer muy sabia llamada hipatia quien fue una gran filosofa y matematica y gracias a ella se pudo descubrir el movimiento de la tierra y aprendi mucho sobre la biblioteca de alejandria
    tania benavidez 10-3

    ResponderEliminar
  82. La Película Es Muy Interesante, Muy Educativa

    Sebastian Jimenez

    ResponderEliminar
  83. Hola profe no me acuerdo de la contraseña intente varias y no me dan porfa si puede dármela gracias!!!
    At: Ingrid Muñoz 10-2

    ResponderEliminar
  84. Profe Todo el fin de semana estuve intentando la contraseña pero no pude ingresar añ examen de estadística porfa profesora me la puede dar???
    AT: KAREN LOTERO 10-2

    ResponderEliminar
  85. PROFE ME METO ALA EVALUACIÓN Y APARECE COMO SI YA ME LO HUBIERAN HECHO ? NO APAREZCO EN LA LISTA YO NO LO HE HECHO.?

    ResponderEliminar
  86. TENEMOS QUE PRACTICAR MAS EL VALOR DE LA HONESTIDAD YA QUE ESTE NOS HACE MEJORES PE

    ResponderEliminar
  87. Profe Ana Me Parece Muy Bueno Todo Lo Que Usted Nos Deja Aquí En El Blog Sobre Los Valores ya que nos sirve mucho Pata Nuestro Diario Vivir , el valor de honestidad es muy fundamental para todos los seres humanos....




    Angie Caldas 10-2

    ResponderEliminar
  88. Profe me parece que es muy importante lo de los valores ya que una persona no se define por su riqueza si no por sus actos y sus valores..
    Luisa Arboleda 10-2

    ResponderEliminar
  89. De acuerdo con el taller que realicé reflexioné acerca de como me venia comportando en mi casa y en el colegio con relación a éste valor.
    Muchas gracias profesora.

    ResponderEliminar