martes, 11 de febrero de 2014

VALOR DEL PRIMER PERIODO

EL VALOR DEL COMPROMISO

Imagen tomada de: http://narau-2012.blogspot.com
/2012/08/compromiso
Estimados estudiantes:  para este periodo lectivo trabajaremos el valor del compromiso. Este valor debe ser fortalecido cada día de sus vidas, pues solo aplicándolo podrán alcanzar siempre las metas propuestas. Deben tener la convicción que al tener un gran compromiso lograrán el triunfo anhelado en cada una de las metas que quieran alcanzar.

El compromiso es un valor que no se compra ni se vende en alguna esquina, tampoco se encuentra por ahí en algún sitio, es algo que llevamos con nosotros diariamente, es una actitud, una cualidad del comportamiento que nos permite ser mejores en todo lo que nos proponemos. Veamos el siguiente video.
Video tomado de:http://www.youtube.com/watch?v=xlfxOqzN188&feature=youtu.be

Las personas comprometidas no requieren vigilancia para que realicen aquello en lo que han puesto todo su empeño. Ellos hacen las cosas por voluntad propian y sin necesidad de ser observados. 

La persona comprometida estudia, hace dieta, practica deporte y son leales libremente. Y como consecuencia se hacen mejores, crecen se renuevan y van más allá de donde otros simplemente abandonan.
 
Ahora les invito a ver el siguiente video que nos habla de lo que significa el compromiso. Luego de analizarlo realicen la actividad propuesta.

Video tomado de: http://www.youtube.com/watch?v=uzZk-Z8B2sE&feature=youtu.be
 
ACTIVIDAD PROPUESTA

1. Reflexiona sobre lo que dice Gerardo Paz sobre los opuestos al valor del compromiso: carencia/excusa, exceso/embrollo. ¿Qué significa eso?
2. ¿Por qué la gente no se compromete? 
3. Menciona las ventajas que puede tener una persona comprometida frente a una que no lo es.
4. Consulta con tus padres y/o abuelos como era la forma de establecer compromisos en otra época.
5. ¿Cómo ves reflejado el compromiso de tus padres contigo? ¿Y tu como estás comprometido con ellos?
6. Menciona la forma como demuestras tu compromiso con: la familia, la sociedad, la Institución Educativa y el Medio Ambiente.
7. Piensa en las metas que te has trazado para este año lectivo y analiza si de verdad estás comprometido con el proceso académico para alcanzarlas. ¿Qué debes hacer para mejorar y alcanzar esas metas?
8. Realiza una lista de 10 personas, situaciones o actitudes en las que te vas a comprometer realmente (propuesta de Gerardo Paz en el video).
9. Menciona una situación en la que te hayas comprometido con algo o con alguien y no cumpliste. ¿Cómo se sintió esa persona?, ¿Cómo te sentiste tú por incumplido(a)?
10. Menciona una situación en la que alguien se haya comprometido contigo a algo y no te cumplió. ¿Cómo te sentiste?
Por favor deja tu comentario como evidencia que visitaste el blog.

FECHAS DE ENTREGA
Grados 9º-1, 10º-1 y 11º-1 el 19 de Febrero
Grado 10º-3 el 20 de Febrero
Grado 10º - 2 el 21 de Febrero
 
 
 

126 comentarios:

  1. Hola Profe Este Valor Es Muy Importante En Nuestra Vida , Ya Que Con El Estamos Poniendo En Juego Nuestras Capacidades Para Hacer Lo Que Alguien Nos Ha Planteado. Comprometerse No Solo Es Decirlo, Es Hacerlo Hasta El Punto Que Lleguemos A La Meta Y Alcancemos Lo Esperado.Cuando Aceptamos Un Compromiso Debemos Estar Enterados De Que Conlleva Obligaciones Ya Sea Con Uno Mismo O Con Otra Persona A La Cual Se Le Dijo ''SI'' Gracias.

    TATIANA VELASQUEZ 11-2

    ResponderEliminar
  2. Buenas
    Profe sin duda un valor indispensable, ya que si no estamos comprometidos con algo las probabilidades de alcanzar el éxito son muy bajas, y como nos muestra la actividad es de trabajarlo día a día y en todo momento,para por nosotros mismos y no para complacer a los demás o llenar un requisito.

    Jennifer Cortina Cepeda 11°2

    ResponderEliminar
  3. Hola profe
    Este valor es indispensable si queremos destacarnos en un futuro con el compromiso se gana confianza y respeto de todas las personas que están a nuestro alrededor.Es lamentable que la sociedad no tome enserio este valor,la verdad tal vez es por ello que nuestro país esta en un conflicto como el de hoy y si nuestro gobierno no dan un buen ejemplo de compromiso tal vez muy pocos lo tomaran.
    Karen Cuero
    11-2

    ResponderEliminar
  4. Hola Profe, este valor me parece que es muy importante, ya que muchas personas se quejan de todo pero no ayudan para cambiar las cosas, ademas de que nos ayuda para cumplir nuestras metas propuestas y para ser una persona de palabra.
    Jeison Perlaza
    10-1

    ResponderEliminar
  5. Este valor es totalmente fundamental y primordial en nuestras vidas, ya sea en un trabajo o al grupo social o familiar al que pertenezcamos, es importante someternos al compromiso con nosotros mismos. Tal vez cambie nuestra perspectiva de vida, tal vez no, ya que aveces somos mediocres y nos dejamos llevar por la absoluta pereza, o descomprometedores. Es de carácter principal conllevar una grata responsabilidad con la acciones realizada libremente.En este sentido, ni los animales, ni los locos, ni los niños pequeños son responsables de sus actos pues carecen de uso de razón, pero nosotros que si la atesoramos deberíamos de volvernos mas comprometedores y seres responsables.

    JUAN SEBASTIÁN DÍAZ LIBREROS

    10-3

    ResponderEliminar
  6. Me parece fundamental este valor y los vídeos me parecieron muy importantes por que cuando nos comprometemos a algo tenemos que cumplirlo hasta lo ultimo. No dejar que nada se interponga en las metas y en todo lo que nos propongamos hacer por que así demostraremos que somos unas personas responsables y que podemos estar comprometidos en todo lo que hagamos.

    Geraldine Davalos Rincon
    10-1

    ResponderEliminar
  7. El valor del compromiso para mi es como algo adquirible siempre y cuando se tenga la convicción de obtenerlo, y en el momento en que se obtenga este valor las cosas irán saliendo como las planee cada ente,cuando quieras algo hay que ser constantes, hay que ser disciplinados, hay que plantearse una metas que deben ser respetadas para así hacer legal este valor tan importante

    Johan Alexander Murillo
    10-1

    ResponderEliminar
  8. Profesora para mi este valor es la capacidad para tomar conciencia de la importancia de cumplir con algún trabajo dentro del tiempo plasmado. El cual este debe de ser asumido con mucha responsabilidad y esfuerzo para así lograr nuestros objetivos y siempre estar dispuesto para mejorar cada día y buscar destacarnos por ser personas comprometidas con nuestro trabajo y actividad en general.

    Sandra Yuliana Males Medina.

    11- 2

    ResponderEliminar
  9. EL COMPROMISO ES UN VALOR MUY IMPORTANTE YA QUE ES PARTE DE NUESTRA VIDA COTIDIANA Y DE LA FORMA EN LA QUE UNO SE COMPORTA CON LAS PERSONAS DE SU ALREDEDOR Y LAS DESICIONES QUE UNO TOMA. SI ME COMPROMETO NO TOMO COMO UNA CARGA MI RESPONSABILIDAD LA ASUMO CON ALEGRIA. SER RESPONSABLE HACE FELIZ A TU FORMA DE VIVIR. KAREN LOTERO GRADO 10-2

    ResponderEliminar
  10. El Compromiso, Es El Valor Que Permite Que Una Persona De Todo De Sí Misma Para Lograr Sus Objetivos. El Compromiso, Es Un Valor Muy Importante Cuando Buscamos El Éxito Y La Plenitud. Con Compromiso, Me Refiero A La Firmeza Inquebrantable Por Cumplir O Hacer Algo Que Nos Hemos Propuesto O Que Simplemente Debemos Hacer.
    Este Es Justamente El Valor Que Debe Haber Frente A Tus Sueños Para Que Los Puedas Cumplir, Porque Si No Te Comprometes Con Tu Éxito, Jamás Lo Lograrás.

    ResponderEliminar
  11. Una persona comprometida es una persona responsable, que siempre cumple sus compromisos por más pequeños que sean.
    Quisiera llegar a ser alguien más comprometido de lo que soy para ser cada día más una mejor persona.
    NICOLÁS ESCOBAR ARBOLEDA
    10-1

    ResponderEliminar
  12. Creo que el compromiso lo debemos tener todos para poder ser unos ciudadanos de bien y competentes en la vida; sino lo aplicamos seríamos personas sin palabra e irresponsables.
    att: julio andres navia 10-1

    ResponderEliminar
  13. yo pienso que el valor del compromiso es muy importante en nuestras vidas porque una persona comprometida es aquella que cumple con sus obligaciones haciendo un poco más de lo esperado hasta llegar al grado de sorprender, porque vive, piensa y proyecta sus energías para sacar adelante a su familia, su trabajo, su estudio y todo aquello que pueda lograr en su vida por eso es muy importante aprender este valor
    9-1
    Luz Angela Gomez

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. hola profe muy interesante los videos ya que el compromiso es uno de los valores mas importantes de nuestras vidas cotidianas,fundamentales para la hora de realizar bien comun y como podemos lograr grandes cosas cuando llevamos acabo este valor todo depende que tengamos confianza en que lo que llevarmos acabo objctivo o meta a lograr sin mportar las dificultades.

    ResponderEliminar
  16. Hola profesora, primero que todo gracias por compartir este valor con nosotros .
    Yo pienso que este tipo de actividades nos ayuda a desahogarnos ya que muchas personas no tenemos con quien hacerlo, me pareció muy didáctico me enseño a que el compromiso es la pieza clave para llevar una buena vida y no tener las dificultades que día a día se ven por la falta del compromiso

    Nuevamente gracias
    Maria Selenne Yepes Aparicio
    Grado 11-1 :D

    ResponderEliminar
  17. Hola profe…
    Creo que el valor del compromiso es en verdad una cualidad excepcional en cada ser humano. Ser comprometido con algo es estar dispuesto a sacrificarse para lograrlo, es hacerlo de la mejor manera posible y sin pensar que es una obligación o un deber que alguien nos impuso.
    En la búsqueda de nuestros sueños siempre debemos tener en cuenta que el compromiso es algo fundamental para poder lograrlos y sin él no podríamos hacerlo de ninguna manera.
    Como dice Gerardo paz en el video hay que estar dispuestos a ponerse la camiseta y dar todo de sí mismo para lograr todo lo que nos hemos propuesto, sentir tal proyecto como nuestro y realizarlo equitativamente, no solo yo, no solo ellos, si no todos juntos. Eso es compromiso….

    robinson andres rodriguez vergara 9-1 mañana

    ResponderEliminar
  18. hola profesora
    el valor del compromiso en una persona tiene que ver mucho, por que, por que si no somos comprometidos en cosas que decimos o hacemos con que cara uno le puede decir otra persona que lo sea ademas uno de los valores mas comprometidos por que somos seres humanos sin ese valor muy poco lo aplicamos pero mucho no lo cumples sabiendo que ese valor nos da a conocer como persona o le damos a enterder a otras personas que somos comprometidos en el estudio trabajo etc.

    ResponderEliminar
  19. El compromiso no muestra como somos realmente. Cuando nos comprometemos con alguien y no cumplimos pues sencillamente dejan de confiar en nosotros y no nos vuelven a tener en cuenta para nada, por eso si nos comprometemos con algo porque nos obligaron es mejor no decir mentiras y decir NO si sabemos que no lo haremos.

    ResponderEliminar
  20. PROFE EL VALOR ME PÁRESE MUY BUENO PIENSO QUE NOS PUEDE SERVIR MUCHO NICOLAS GRANADA CORTES 9-1

    ResponderEliminar
  21. hola prefe este valor es muy importante por que así nos comprometemos hacer mejore personas

    ResponderEliminar
  22. hola profe

    este video me parecio muy imporante ya que le valor del compromiso es un valor que permite que una persona puede de si misma lograr sus objetivos de todas formar para uno ser mas comprometido tiene que sacrificarse para poder lograrlo.

    kevin stiven arana solorzano 10-1

    ResponderEliminar
  23. hola profe esta video es muy importante por que Podemos decir que el compromiso es como la brújula que orienta nuestras acciones. Hacia donde nuestras acciones apuntan, apunta nuestro compromiso.
    laura valentina libreros
    10-1

    ResponderEliminar
  24. El valor del compromiso es muy importante para todas las personas. Si no tenemos compromisos con nosotros mismos, no lo vamos a tener con ninguna otra cosa, y esto nos conlleva a la irresponsabilidad. Por eso es muy importante cumplir con lo que nos comprometemos y asumir todas las responsabilidades que nos dan.
    Att: Dayana doncel 10-1

    ResponderEliminar
  25. Profesora este valor nos da a entender que para lograr nuestras metas y logros tenemos que ser comprometidos primero con nosotros mismos y luego con los demás para que en cada día de nuestras vidas podamos lograr todo lo que nos propongamos y en un futuro ser cuidadnos de bien comprometidos con el mundo

    Angelica maria carvajal soto
    9-1

    ResponderEliminar
  26. Que buen Aporte , A ver Quienes Cumplen con este Compromiso.

    Julian Andres Loaiza Ospina
    9-1

    ResponderEliminar
  27. El compromiso es el valor que permite que nosotros podamos dar todo de si mismos para lograr nuestros objetivos, es la clave de nuestro éxito por que nuestros logros radican en la capacidad que poseemos en comprometernos en algo, por esto el valor del compromiso es importante.

    Cristian Ospina Quintero
    10-1

    ResponderEliminar
  28. con el valor del compromiso podemos ser mejores personas en la vida y tomarlo como ejemplo para mas adelante

    ResponderEliminar
  29. hola profe la actividad hay que presentarla en hojas de bolg o en el cuaderno de trigo
    10--2

    ResponderEliminar
  30. Este valor es muy importante en nuestro diario vivir ya que necesitamos ser comprometidos y responsables con nuestro estudio que es nuestra única obligación, y también necesitamos del compromiso para cumplir nuestros objetivos.
    sebastian carvajal soto 11-2

    ResponderEliminar
  31. El Compromiso, un valor importante que nos pone a prueba para ver qué tan responsables somos con los compromisos que adquirimos

    ResponderEliminar
  32. Hola profe, este valor es muy importante por lo que este valor nos hace crecer como persona y como ser humano. Una persona comprometida es una persona que cumple con sus obligaciones sin necesidad de que se lo estén mencionando y haciendo un poco más de lo esperado.

    Alejandra Melo. 11-1

    ResponderEliminar
  33. hola profe!! este video es muy importante ya que
    El compromiso es una cualidad y a su vez es un valor que todos tenemos pero comprendido o definido de maneras diferentes.


    Cuando nos referimos a compromiso podemos decir que es cualquier tipo de acuerdo en el cual las partes asumen ciertas obligaciones.


    Una persona comprometida es aquella que cumple con sus obligaciones haciendo un poco más de lo esperado y toda su forma de actuar y proceder está proyectada a sacar adelante cada uno de sus roles. Es importante tener en cuenta que el verdadero compromiso nace desde nuestro ser y se fundamenta en el conocimiento y la reflexión.
    agudelo ramirez jennyfer 11-1

    ResponderEliminar
  34. Hola profe.

    El valor del compromiso es muy importante, por que adquiero mayor responsabilidad con migo misma, ademas nos permite saber que podemos hacer para lograr nuestros objetivos.
    claudia lorena daza 11-2

    ResponderEliminar
  35. Profe Soy Nicole Ocampo Grado 11-2 Este Valor es muy importante en nuestras vidas y en nuestro diario vivir ya que con el llevamos un ambiente mucho mejor , y evitaremos muchos malos entendidos al faltar a una promesa , trabajo u otro.
    Llevandolo en nuestro diario vivir estaremos mucho mejor y nos reconoceran por la calidad de persona que somos

    ResponderEliminar
  36. El valor del compromiso es muy importante porque así cada persona se va responsabilizando de sus actos y a diario se convierte en una persona cada vez mejor .
    SEBASTIAN TORRES MURIEL GRADO 10-1

    ResponderEliminar
  37. Este valor es muy importante porque nos pone a prueba de que tan responsables somos, El compromiso es la capacidad del individuo para tomar conciencia de la importancia que tiene el cumplir con el desarrollo de su trabajo dentro del plazo que se le ha estipulado.

    Daniela Moran De Los Rios
    9.1

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. El vídeo nos deja una enseñanza que Cada vez que nos embarcamos en algún proyecto personal o un nuevo objetivo no importando cuán grande o pequeño pueda parecer es muy importante imprimirle un alto grado de compromiso, dedicación y propósito para su buen desarrollo y cumplimiento.
    Comprometernos con aquello en lo que ponemos nuestra imagen, nuestro nombre y energía es fundamental, Una vez asumimos nuevos desafíos, esto debiese convertirse en nuestra tarea principal, ya que entra en juego nuestro sentido de responsabilidad y el uso coherente y generoso de nuestros dones y talentos.
    Joan Alexis Ampudia B. 10-1

    ResponderEliminar
  40. este valor es muy importante ya que nos que nos muestra como somos realmente con nosotros mismos y con la sociedad. no hace mejores personas cuando somos comprometidos nos tienen en cuenta para todo y tienen una mejor imagen de nosotros Erika Vanessa Garcia Ch. 10-1

    ResponderEliminar
  41. Es la capacidad de la persona para tomar conciencia de la importancia que tiene el cumplir con un deber establecido, el trabajo debe ser asumido con responsabilidad y lealtad, poniendo el mayor esfuerzo para lograr con su deber. Este valor nos ayuda a las personas a ser mas ¨responsables¨ ya que cuando nos comprometemos con algo es una responsabilidad la cual debemos cumplir..

    Nathalia Mejia Castro.
    Grado: 10-1

    ResponderEliminar
  42. hola profe !!
    este valor que nos diste a conocer es muy importante ya que mediante el aprendemos a cumplir cuando nos comprometemos ante alguien ya que si lo aplicamos en nuestra vida tendremos una buena imagen ante las personas porque van a saber que cuando nos comprometemos en algo es seguramente por que lo vamos a cumplir.
    SANTIAGO GARCIA CHACON 9-1

    ResponderEliminar
  43. Hola Profe
    Yo creo que este valores uno de los mas importantes para nuestra sociedad por que gracias a este valor nuestra sociedad se mantiene y se desarrolla , dado que sin compromiso los proyectos no tendrían un buen desarrollo y nuestra sociedad seria inestable por la falta de compromiso

    Nombre : Vanessa Garcia Cruz
    Grado : 9 - 1

    ResponderEliminar
  44. Que buen aporte que ases profe con esto podemos ser mejores y mas responsables
    es muy bueno este valor.
    JHON SEBASTIAN ZAMBRANO 9-1

    ResponderEliminar
  45. El compromiso es un valor que nuestros padres nos enseñan para lograr hacer las cosas bien y en lo largo de nuestra vida nos damos cuenta que sobre todo cumplir con hacerlas nos da seguridad y se nos nota la responsabilidad de la promesa u objetivo prometido asi como estoy comprometido con sigo mismo a ganar este año para poder culminar el proximo y poder graduarme como bachiller asi nuestros padres y yo sentiremos un gran deber cumplido lleno de bendiciones
    JOHN HENRY IDROBO BARRAGAN 10-1

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. esto nos hace reflexionar de debemos mirar primero si nos podemos o no comprometer con lo q cumplimos para q haci no lastimemos a nadie con nuestras promesas y por hay derecho nosotros no quedemos mal. recuerda primero fijarte si puedes cumplir con el favor q te piden para que haci te puedas comprometer
    angie moreno 10-1

    ResponderEliminar
  48. me parecio muy bueno el video y deja una gran reflexion como que debemos de ser comprometidos primero que todo con nosotros mismos y pensar muy bien antes de comprometernos para cumplir y no pasar a ser un irresponsable

    11-1

    ResponderEliminar
  49. El vídeo es muy importante que nos ayuda a reflexionar, mas que todo encontrarnos con nosotros mismos cambiando cada día para bien, siendo comprometidos y responsables primero con uno mismo para isa serlos con los demás.
    Angela Moncayo Moreno 11-2

    ResponderEliminar
  50. el vídeo es muy importante ya que este nos ayuda a reflexionar sobre si somos o no comprometido, siendo responsables, esto nos hace cambiar para un bien, si somos comprometidos con nosotros mismos lo seremos con las demás personas.
    no hay que comprometerse con algo o con alguien si sabes no seras responsables con lo que te has comprometido.
    SARA TATIANA TORRES ARDILA 11-1

    ResponderEliminar
  51. la veradad vemos que este valor es muy importante ya que lo debemos de aplicar a nuestra vida diaria vemos que lo que dicen los videos son verdad, toodo en esta vida es con compromiso, con metas, para asi poder salir adelante, el video nos ayuda mucho por que hay veces a vemos personas alas cuales se nos olvida estos valores

    ResponderEliminar
  52. Este vídeo del compromiso es verdaderamente importante porque cuando estamos comprometidos no necesitamos que nos estén vigilando , y cada día vamos hacer mejores en todo, pero a veces como que se nos hace difícil cumplirlo.

    JUAN DIEGO RINCÓN MAFLA
    GRADO 9-1

    ResponderEliminar
  53. Comprometernos es dar neutra palabra es cumplir , responsabilizarnos de nosotros mismos, tomar conciencia y dar ejemplo.
    ANDRES CAMILO CONDE RODRIGUEZ

    GRADO 9-1

    ResponderEliminar
  54. me parece muy bueno este valor por que así nos concientisamos que cuando se compromete uno a i que cumplir por que así como uno se siente cunado no le cumplen así se siente el otro ANDRES MAURICIO BEJARANO 9-1

    ResponderEliminar
  55. hola profe el valor del compromiso es de todos los seres humanos debemos aplicarlos en nuestra vida para salir adelante, es de gran importancia ya que si somos comprometidos se nos abren las puertas y se nos presentan muchas oportunidades en la vida.

    Muchas gracias profe


    atentamente,



    STHEFANIA PACHECO IBAÑEZ
    Grado 11-1 mañana

    ResponderEliminar
  56. Muy buen valor para empezar el año y empezar a cumplir con los trabajos ser COMPROMETIDO

    ATT:

    - Jose Luis Rojas Duque

    - 9-1

    ResponderEliminar
  57. El compromiso es una cualidad y a su vez es un valor que todos tenemos pero comprendido o definido de maneras diferentes.
    Cuando nos referimos a compromiso podemos decir que es cualquier tipo de acuerdo en el cual las partes asumen ciertas obligaciones.
    Una persona comprometida es aquella que cumple con sus obligaciones haciendo un poco más de lo esperado y toda su forma de actuar y proceder está proyectada a sacar adelante cada uno de sus roles. Es importante tener en cuenta que el verdadero compromiso nace desde nuestro ser y se fundamenta en el conocimiento y la reflexión.

    Vanessa Ospina Valencia 10-1

    ResponderEliminar
  58. GRADO 9 -1
    pues para mi es un deber que tenemos que cumplir porque el compromiso nos ayuda a ser mejores en las cosas que vamosa hacer cada dia y poder tener un proyecto con nosotros mismos y poder decir nosotros que somos comprometidos con nosotros y los demaas y el mundo

    ResponderEliminar
  59. - El compromiso, es el valor que permite que una persona de todo de sí misma para lograr sus objetivos.El compromiso puede ser generado para sí mismo, o para otras personas. De la misma manera, puede ser ejecutado por una sola persona o requerir del apoyo de varias.ser una persona comprometedora nos ayuda a lograr nuestras metas y logros y ser una persona de bien.

    Alumno : JOSE ARMANDO MUR. GRADO 9-1

    ResponderEliminar
  60. Las personas comprometidas, son personas dispuestas a dedicarse a la consecución del objetivo de la organización por encima de suyo propio, recurren a los valores esenciales de grupo para clarificar las alternativas y tomar las decisiones adecuadas, buscan oportunidades para cumplir las decisiones adecuadas.
    NICOLAS MONCAYO BARANDICA 9-1

    ResponderEliminar
  61. profesora el valor del compromiso me parece muy bueno

    Alumno:juan fernando diaz 9-1

    ResponderEliminar
  62. el valor del compromiso es muy importante en nuestras vidas ya que nos permite tener un mejor empleo o unas mejores oportunidades y no solo hay que aplicarlo en nuestra vida laboral si no también en lo social y con nuestras familias

    ResponderEliminar
  63. El valor de el compromiso es saber las responsabilidades que nos va a dar y terminar lo que prometiste aunque sea muy duro hay que esforzarse =D
    JuanDavidOsorioReyes 9-1

    ResponderEliminar
  64. el valor del compromiso es uno de los valores mas importantes en las personas,es aquel que nos ayuda a fortalezer y crecer mas como personas en nuestra vida cotidiana pero solo podemos lograr nuestras metas y propositos apliacandolo dia a dia.

    NATALIA CHARRY

    9-1

    ResponderEliminar
  65. Para Mi El Compromiso Es Una Obligación Que Cada Persona Debe Cumplir Como Ser Humano Para Poder Llegar A Cumplir Sus Aspiraciones Y Metas.
    Y Hacerse Notar Cada Día Como Una Persona Responsable.

    Michel Veléz Goméz 9-1

    ResponderEliminar
  66. hola profe

    pues a mi me parece muy importante el video por que si nos comprometemos en ser los mejores en todo lo que hagamos lo vamos a lograr y seremos los mejores en todo pero para eso hay que tener responsabilidad y compromiso.

    att: JORGE LUIS CHACUA 10-1

    ResponderEliminar
  67. Para mi el valor del compromiso es la responsabilidad que vamos a tener cuando agamos una actividad y el compromisa da a ver mucho de una persna.

    CESAR GIOVANNY MOLINA TOLOZA
    Grado: 9-1

    ResponderEliminar
  68. EL COMPROMISO ES UN VALOR MUY FUNDAMENTAL PARA PROGRESAR COMO PERSONA Y HAY QUE TRATAR DE SER MAS COMPROMETIDO CADA DIA .

    ResponderEliminar
  69. cuando adquirimos compromisos y logramos el cometido nos sentimos satisfechos, alegres y conformes de lo cometido.
    camila Mendoza Mejia 11-2

    ResponderEliminar
  70. es Poner en juego nuestras capacidades para sacar adelante todo aquello que se nos ha confiado y nuestra conciencia ha aceptado.

    Una persona comprometida es aquella que cumple con sus obligaciones haciendo un poco más de lo esperado hasta llegar al grado de sorprender, porque vive, piensa y proyecta sus energías para sacar adelante a su familia, su trabajo, su estudio y todo aquello que su reflexión le dicta.

    ResponderEliminar
  71. El compromiso es el valor que nos permite crecer como personas integrales ya que por medio del compromiso estamos demostrando responsabilidad lo que nos conlleva a ser mejores cada dia.

    ABDUL CALDERON 9-1

    ResponderEliminar
  72. me parece que el compromiso es una cualidad y a su vez es un valor que todos tenemos pero comprendido o definido de maneras diferentes.

    ResponderEliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  74. el valor del compromiso es algo muy importante en la formaciòn de una persona

    Bryan Ferney Zamora 10-1

    ResponderEliminar
  75. Profe este valor es muy importante ya que nos ayuda en nuestro diario vivir.
    Además nos ayuda con nuestras obligaciones, también a cumplir nuestras metas o aspiraciones :) !

    Luisa Fernanda Cuasapud Mora 11-1

    ResponderEliminar
  76. El Compromiso Tienes Que Ver Mucho Con La Responsabilidad, El Compromiso Es Cuando Se Cumple Con Un Pacto Sin Necesidad De Firmar Un Papel Que Establezca El Pacto.

    ResponderEliminar
  77. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  78. Miguel hurtado caicedo 11-1

    Theacher si te comprometes con tigo mismo y los demas eres una persona culta llena de valores es un ser que sabe lo que quiere de si mismo

    el compromiso involucra tanto la parte social como la familiar y el medio ambiente

    cuidar el medio ambiente es compromiso, respetar y mejorar la familia es compromiso, rejir las normas morales y juridicas de la socieda es compromiso al cambio

    ResponderEliminar
  79. profe gracias por compartir con todos los estudiantes este valor tan importante para nuestras vidas, ya que nos lleva a que todo nos salga bien, y nos da una muy buena fama, me encanto el segundo vídeo, porque nos enseña realmente que es el compromiso y como aplicarlo y nos da muchos ánimos para aplicarlo me encantando una frase
    - si quieres crecer y ser exitoso en tu camino debes asumir compromisos no ver las obligaciones como una carga sino como una oportunidad para superarte y para ser de utilidad a otros.

    angie camila rivera 11-1

    ResponderEliminar
  80. Los Valores son algo que tenemos que construir dia a dia, debemos asumir compromisos, no debemos ver nuestras obligaciones como una carga sino como una oportunidad para aprender,superarnos,y ser de utilidad a otros. Debemos aprender a tomar las decisiones correctas y no a la ligera... Como lo dice uno de los videos hagamos del compromiso un habito !

    ResponderEliminar
  81. Debemos Tener Compromiso Para Hacer Las Cosas, Si Debemos Hacer Las Cosas Las Tenemos Que Hacer Bien, No De Mala Gana. Y Si Nos Comprometemos Con Alguien Tenemos Que Cumplirle Por Que Esa Persona Confió En Nosotros.

    Jhoan Esteban Velasquez - Grado: 9°1

    ResponderEliminar
  82. Jorge hernan escobar ruiz 11-1

    El compromiso es fundamental para ser personas educadas con valores el compromiso no es solo decir si o no es tomar la confianza de esa persona en tus manos como se debe sin excesos si dices algo lo tienes que cumplir claro que se puede decir que no talvez por que no se tienen capacidades intelectuales y fisicas o aveces se tiene todo lo necesario pero se piensa en mi propia convenecia uqe no deberia de ser asi tambien esta mucho el lado de la pereza con el pequeña oraciòn de mañana lo hago no pasa nada

    Hay que tener un nivel de madurez suprema mente alto para afrontar los problemas de este compromiso así sean causados por si mismo o no, si cumples te sentirás mejor y las relaciones personales se fortifican al saber que eres una persona de admirar de tomar como ejemplo. como yo que estoy haciendo la tarea y creo que es el comentario con mas sentido :D.

    Hay que tener en cuenta que al comprometerme mido mejoro o empeoro mis capacidades físicas, materiales, intelectuales y sociales con los demás y con migo mismo, por que con migo mismo?, cada vez que me levanto se lo que tengo que hacer antes de que mis padre me lo digan ellos se sentirán a gusto con migo y yo igual por que a la mayoría de los jóvenes no les gusta que los regañen o les llamen la atención simplemente por el echo de que somos semi-adultos.

    Mis abuelos solían decir que es mejor comprometerse sabiendo a que te vas a atener , asi que piensa que un si o un no marca la diferencia.


    ResponderEliminar
  83. SI, PROFE ES UN VALOR MUY BUENO YA QUE HAY QUE APLICARLO COTIDIANAMENTE Y NOS DIARIO VIVIR.


    FERNANDA GONZALEZ
    GRADO 11-1

    ResponderEliminar
  84. el compromiso es algo a lo que la gente siempre se dispone hacer pero no lo terminan realizando ya que en el camino hay barreras que resultan de mera casualidad o por que tu te las has buscado así que nos encontramos en un estado de confusión sin saber cual sera la decisión adecuada a tomar pero en ocasiones las peores decisiones son las que mejor tomamos todo lo bueno no siempre sera bueno debemos analizar cual sera el mejor resultado a las dos inquietudes

    GRADO:11-1
    ANGELLY CARDONA

    ResponderEliminar
  85. Hola profe...
    Yo pienso que el compromiso es la capacidad que uno tiene para cumplir con obligaciones, deberes y hace parte de la responsabilidad, empeño para llevar a cabo actividades en lo cotidiano.

    Brandon Alexis Castro Meneses
    Grado: 9-1

    ResponderEliminar
  86. El Compromiso Es Un Valor Muy Importante Porque Nos Ayuda A Hacer Mejor Las Cosas Que Nos Proponemos

    ResponderEliminar
  87. el video me paresio muy interesante el compromiso es un valor grande si me comprometo tendre muchas mas oportunidades y la verdad esque se esta perdiendo el verdadero sentido del compromiso ya no es muy facil aceptar la consecuencias al cumplir mis meta me comprometo y es una carga si no una oportunidad de superarme"el compromiso es entreno"

    ResponderEliminar
  88. El compromiso es la forma donde podemos llegar hacer grandes personas y ser alguien en esta vida con responsabilidad y metas para un gran y buen futuro por eso comprometernos para lograr lo que queremos

    ResponderEliminar
  89. Hola Profe!
    El compromiso un valor que se debe ejercer según como nuestros padres nos hayan enseñado o hemos tomado a ellos como ejemplo a seguir. En mic concepto va de la mano de la responsabilidad y la voluntad de cada persona al momento de realizar alguna acción o actividad.
    El compromiso es tomar conciencia de la importancia que tiene el cumplir con el desarrollo de algo, es un algo voluntario, algo que queramos hacer, no tomarlo ni asumirlo como obligación si no más bien como algo voluntario y manifiesto de quien acepta guiar su conducta por valores y principios éticos que fortalezcan y lo conlleven a un mejor futuro o calidad de vida.

    Los vídeos expuesto en el blog me parecen muy interesantes, es especial el de Gerardo Paz, porque allí se demuestra los opuestos al valor del compromiso y además consejos para cambiar estos, esto para tener un mejor futuro, ser mejor persona y tener una mejor calidad de vida.

    Como estudiante, tengo muchos compromisos en el colegio, en el Sena (técnica), en la labor social, pre-icfes, entre otras cosas más, y aunque mantengo casi todo el día en el colegio se que tengo que cumplir con unos compromisos en el colegio como las tareas, que las hago para aprender más, para tener un mejor aprendizaje y conocimientos, y especial para tener un mejor futuro. Los compromisos no los realizo por obligación los hago porque me gusta, me gusta estar ocupado, y que esto todo me sirve para cumplir mis metas y seguir estudiando y aprendiendo cada día más.

    Muchas veces empeñar la palabra al hacer algo, es comprometer el honor o la palabra como prueba de que se cumplirá lo que se ha prometido, así las personas creerán y tendrán más confianza en nosotros.

    Si queremos cumplir nuestras metas, sueños o propósitos siempre tiene que ser cumpliendo con unos compromisos y responsabilidades, se atraviesan muchos obstáculos pero estos deben ser superados y seguir en ese camino de los sueños y nunca olvidarse de tan importante valor 'el compromiso.'

    El compromiso es un acto, no una palabra. El compromiso se demuestra se hace, no se demuestra con palabras sino con hechos, que debe ser voluntad de cada uno si se quiere algo mejor.

    Por último dejó una frase que me parece interesante ponerla en practica en especial los estudiantes:


    '' HAY UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE EL INTERES Y EL COMPROMISO.

    CUANDO ESTAS INTERESADO EN ALGO,LO HACES SOLO CUANDO LAS CIRCUNSTANCIAS LO PERMITEN.

    CUANDO ESTAS COMPROMETIDO CON ALGO, NO ACEPTAS EXCUSAS, SOLO RESULTADOS.

    Es una frase muy valiosa que muestra una gran diferencia entre el interés y el compromiso, que muchas personas lo hacen solo por quedar bien y no lo hacen por voluntad propia.

    MUCHAS GRACIAS!

    Kevin David Mosquera Reyes
    11-1




    ResponderEliminar
  90. este taller del compromiso me paresio muy interesante e importante para nosotros como estudiantes ya que el compromiso es un valor escencial para la vida del ser humano demostrando ya sea su personalidad. este valor del compromiso nos ayuda a te ner un buen manejo de nuestro tiempo ya que vamos a permanecer pendientes de nuestro compromiso .. muchas gracias.
    at: xamantha yatacue 11-2

    ResponderEliminar
  91. este video me parece muy bueno porque nos enseña muchas cosas que tenemos que tener en cuenta en el momento de comprometernos con alguien y no cumplirle por eso debemos pensar antes de hacer esto y si nos comprometemos cumplir

    JUAN JOSE MONCAYO
    9-1

    ResponderEliminar
  92. bueno ......todo estara explisito en mi cuaderno

    ResponderEliminar
  93. el compromiso es un valor de voluntad, responsabilidad y respeto por lo que hacemos en cualquier actividad o proyecto

    ResponderEliminar
  94. Profe para mi el valor del compromiso es un valor fundamental ademas de que es un valor indispensable con el cual se debe aplicar en todos los ámbitos y los puntos de vista se debe tener en cuenta para realizar cualquier actividad o proyecto para llevar a cabo cualquier actividad se debe tener compromiso dedicación y esfuerzo para que todos tengamos un mejor mañana y una mejor calidad de vida por que se imagina que todas las personas desempeñaran el valor del compromiso el mundo seria mejor y así no habrían tantas personas perezosas egoístas o envidiosas con el fin de que hubiese un país mas justo ordenado .
    yo como estudiante tengo que ser comprometida con mis tareas tanto del SENA como de mi jornada académica con el fin de tener una mejor convivencia tanto con la sociedad como con la familia ...
    un buen consejo seria que todos aplicáramos el valor del compromiso con dedicación , sin pereza y con conciencia para que todos tengamos un mejor mañana .

    ResponderEliminar
  95. El compromiso es poner en juego nuestras capacidades para sacar adelante todo aquello que se nos ha confiado y nuestra conciencia ha aceptado.
    Las personas comprometidas son las que cumplen con sus obligaciones haciendo mas de lo esperado.Aún así, hay personas que esperan exista un contrato una promesa. El verdadero compromiso nace desde nuestro interior y tiene como fundamento el conocimiento y la reflexión. No puede existir el compromiso desde la ignorancia. Y debemos practicarlo siempre para que nos vaya mejor en nuestras vidas.
    VALERIA VERA CIFUENTES
    GRADO:10-1

    ResponderEliminar
  96. El vídeo nos muestra que este valor es indispensable si queremos destacarnos en un futuro con el compromiso se gana confianza y respeto de todas las personas que están a nuestro alrededor. Es lamentable que la sociedad no tome enserio este valor por esta razón nuestra sociedad esta cada dia peor.

    ANDRES FELIPE CANDELO AMPUDIA 9-1

    ResponderEliminar
  97. mi opinión acerca de lo que he visto del compromiso es que Comprometerse va más allá de cumplir con una obligación, es la capacidad que tenemos para cumplir algo que se nos ha confiado

    ResponderEliminar
  98. para mi el compromiso es cumplir con todo aquello con lo que desimos que vamos a hacer, ser cumplido , ser puntual,y tener encuenta que el compromiso nase de nosotros mismos debemos ser comprometido como persona, como ser integra para asi demostrar el verdadero valor del compromiso que brindamos y ejersemos...

    ResponderEliminar
  99. el compromiso para mi es algo muy fundamental para formarnos nosotros mismo como personas responsables
    comprometernos requiere de mucha disponibilidad, por asi decirlo, para poder realizar lo que nos hemos propuesto hacer
    La persona comprometida es generosa, busca como dar más afecto, cariño, esfuerzo, bienestar... osea va más allá de lo que se ha propuesto . Es feliz con lo que hace hasta el punto de no ver el compromiso como una carga, sino como el medio ideal para reflexionar y mejorar su persona a través del servicio a los demás.
    PDTA: Perdóneme lo tarde profe :( siempre se me olvida el comentario

    ResponderEliminar
  100. El compromiso es fundamental para una buena convivencia y mejorar el nivel intelectual y nuestra impresión ante los demás personas, ademas demostramos ser personas coherentes y capaces de asumir una gran responsabilidad y así ganarnos la confianza de las personas ...


    DARLING NUÑEZ 11-2.

    ResponderEliminar
  101. El compromiso para mi es un valor fundamental para un ser humano como para el área laboral como para su familia, así ganamos la confianza de la demás personas y aprendemos a asumir responsabilidades.
    Lina Quiceno
    11-2

    ResponderEliminar
  102. Profe gracias por compartirnos este valor tan importante e indispensable.
    El compromiso es cumplir con todo cuando asi las circunstancias no sean las mejores.
    Veronica Builes. 11-2

    ResponderEliminar
  103. Este vídeo nos hace reflexionar que el compromiso es un valor que cada uno de nosotros vivimos diariamente buscando cada día ser alguien importante y dar ejemplo a los demás, demostrando que el valor de el compromiso es importante y fundamental ya que cuando nos proponemos a hacer las cosas bien y con dedicación logramos el éxito...

    Nazly Tatiana Raigoza Loaiza. 11-2* :)

    ResponderEliminar
  104. El compromiso es un valor muy esencial para la vida diaria, sin el no podremos lograr nuestras metas.
    Comprometerse va más allá de cumplir con una obligación, es poner en juego nuestras capacidades para sacar adelante todo aquello que nos hemos propuesto a alcanzar.
    Una persona comprometida es aquella que cumple con sus obligaciones haciendo un poco más de lo esperado al grado de sorprendernos.

    ASTRID VARÓN 10-3

    ResponderEliminar
  105. según lo que yo entendí EL COMPROMISO ademas de ser un valor es algo fundamental para nuestras vidas y nuestras rutinas diarias por que nosotros a diario demostramos muestro compromiso con nuestro trabajo, con nuestro estudio,eta.

    las personas comprometidas no le tienen que estar recordando lo que tiene que hacer,sino que ella sabe sus deberes, y los hace por si sola.Las personas comprometidas no esperan nada a cambio por ser cumplida , como por ejemplo:llevar su tarea a clase, no lo hace simplemente por que le toca hacerla para que le coloquen buena nota,lo hace mas con el fin de hacerla por que quiere aprender.

    lizeth tatiana molina lopez 10-3

    ResponderEliminar
  106. Este video nos enseña un valor muy importante para aplicarlo a diario en la casa, en el colegio y en todos lados. Devemos ser concientes de que si tenemos algun compromiso cumplirlo a tiempo y sin reproche asi todo nos saldra bien C:
    Michale Jhoan Camacho 11/2

    ResponderEliminar
  107. ESTE VALOR ME PARECE QUE ES MUY IMPORTANTE PARA CADA UNO DE NOSOTROS YA QUE NOS HACE PENSAR EN QUE DEBEMOS CAMBIAR, MUCHAS VECES NOS DA PEREZA HACER LOS COSAS, & DONDE QUEDO NUESTRO COMPROMISO...
    CUANDO SOMOS COMPROMETIDOS NOS CAMBIA TODO, YA QUE NO VAMOS HACER LAS COSAS SIMPLEMENTE POR QUE NOS TOCA, SINO POR COMPROMISO :D
    LADY ANTIA MORALES 11-2

    ResponderEliminar
  108. muy interesante y nos hace reflexionar sobre el compromiso ...

    ResponderEliminar
  109. Este valor es muy importante ya que el compromiso es fundamental en nuestra vida cotidiana por que es lo que transforma una promesa en realidad es la palabra que habla con valentía de nuestras intensiones es hacerse al tiempo cuando no lo hay es cumplir con lo prometido cuando las circunstancias se ponen adversas es el material con el que se construye el carácter para poder cambiar las cosas es el triunfo diario a las metas propuestas

    ALEXIS BECERRA ORTIZ 11-2

    ResponderEliminar
  110. Este Valor Nos Enseña Que Hay Que Valorar Las Cosas Y Hay Que Tener Palabra A La Hora De Prometer Algo Ya Que Si Uno Como Persona No Lo Cumple No Tiene Valores Y En Un Futuro Cuando Necesite Algo Nadie Le Ofrecerá Ayuda Ya Que No Tubo Palabra Alguna Ves Hay Que Reflexionar Y Dar A Demostrar Ese Maravilloso Valor
    Juan David Salgado 11-2

    ResponderEliminar
  111. Hola Profesora. (^_^)/
    muy lindo el mensaje, ojala que con mas de estos video podamos empezar a reflexionar cada dia mas.
    Asi nos podriamos superar cada dia un poco mas.
    Valenina valencia bermudez 10-2

    ResponderEliminar
  112. El compromiso es un valor por el cual debemos poner en practica cada dia ,ya que es tan importante como cualquier otro valor porque nos ayuda a ser mas responsables con nosotros mismos, ante cualquier situacion que se nos presente.


    Diana Marcela Ipaz Velasquez 11-2

    ResponderEliminar
  113. pues PROFESORA para mi el valor del compromiso es fundamental ya que debemos aplicarlo para cumplir la misión que desempeñamos en cualquier tipo de organización
    ya sea en nuestro hogar, la escuela etc..
    el compromiso es la capacidad de nosotros para tomar conciencia de la importancia que tenemos para cumplir con el desarrollo de nuestro trabajo dentro del plazo que se nos ha estipulado.

    Yorjan Velasco 10-3

    ResponderEliminar
  114. el compromiso es algo de útil en nuestra vida la dedicación a las cosas que vamos hacer nos comprometemos desde lo mas mínimo a lo máximo es como una responsabilidad en ocasiones sentimos que son riesgos, pero si no arriesgamos no obtendremos nada así sea lo mas mínimo pero debemos tener en cuenta que siempre hay algo que nos beneficiara en el mañana hay compromiso en cual parte donde nos movamos pero los compromisos mas grande son los que nos hacemos a nosotros mismos

    GRADO: 10-3

    Kelly Yajaira Piedrahita Solis

    ResponderEliminar
  115. El Valor Del Compromiso Es Muy Importante Para Nuestra Vida Ya Que Es El Valor Que Nos Permite Dar Todo De Si Mismo Para Llegar A Un Objetivo Justo. Muchas Personas Se Privan De Eso Ya Que Le Es Muy Dificil Tener Una Responsabilidad En La Cual Es Conveniente Para Si Mismo Y Teniendo En Cuenta Lo IMPORTANTE Que Es Este Valor Las Personas No Lo Aprovechan Ellos Están Enterados De Que Con Compromiso Todo Se Puede

    PAMELA ORTIZ NIETO
    10-3

    ResponderEliminar
  116. El valor del compromiso es un valor k debemos de ponerlo en practica en nuestra vida cotidiana, porque si nosotros nos comprometemos debemos de cumplir el compromiso y eso nos enseña hacer una persona responsable. JHONATAN MOLINA 11_2

    ResponderEliminar
  117. El compromiso es fundamental en la vida, ya que se podría decir que eso nos define en nuestra forma de obrar y pensar. El compromiso nos permite cumplir nuestros objetivos, ya que de eso trata: Responsabilidad y puntualidad, cumplir las cosas a tiempo con el mejor esmero posible. Y para concluir el compromiso es lo que define a un ser en el cumplimiento de sus objetivos,metas o trabajos.

    Andrés camilo Agudelo posada
    10-3

    ResponderEliminar
  118. santiago davalos rincon 11-2

    profesora pido me excuse por mandar mi comentario por este correo pero tube un inconveniente a ultima hora con el mio y no quise quedarme sin que usted viera que si vi la actividad asignada todas las respuestas estan en mi cuaderno de matematica ....

    ResponderEliminar
  119. El compromiso es una cualidad asu vez es un valor
    El compromiso tiene que ver con mucho con la responsabilidad
    En el compromiso es muy bueno cumple por un pacto sin nesecidad de firmar de firmar un papel *---*

    ResponderEliminar
  120. EL COMPROMISO ES COMO LAS METAS QUE NOS COLOCAMOS PARA CUMPLIR, UNAS OBLIGACIONES, LAS PERSONAS COMPROMETIDAS SON LAS QUE CUMPLEN CON SUS OBLIGACIONES HACIENDO COSAS INESPERADAS DARSE CUENTA DE QUE SI PUEDE LOGRAR LO QUE SE PROPONE El VERDADERO COMPROMISO NACE DESDE NUESTRO INTERIOR Y TIENE COMO FUNDAMENTO EL RECONOCIMIENTO Y LA REFLEXION.EL COMPROMISO NOS SIRVE PARA SACAR ADELANTE NUESTRA FAMILIA NUESTROS ESTUDIOS Y NUESTRO TRABAJO.

    KATHERINE ROJAS ESCOBAR 10--2

    ResponderEliminar
  121. profe pues creo que aprendí la lección y espero aplicar todo lo que dice en el taller

    ResponderEliminar
  122. Maria Victoria Triana Herrera

    El Compromiso Es Un Valor Muy Importante En Nuestra Vida Cotidiana. Se Dice Que Una Persona Se Encuentra Comprometida Con Algo Cuando Cumple Con Sus Obligaciones Con Aquello Que Se Ha Propuesto. Es Decir Que Vive, Planifica Y Reacciona De Forma Acertada. Para Conseguir Sacar Adelante Un Proyecto Una Familia El Trabajo, Sus Estudios ETC, Para Que Exista un Compromiso es Necesario Que Halla Conocimiento Es Decir NO Podemos Estar Comprometidos Hacer Algo Si Desconocemos Los aspectos de Ese Compromiso Es Decir Obligaciones

    MARIA VICTORIA TRIANA HERRERA 10-2

    ResponderEliminar
  123. Alejandro Millan Vasquez 10-2
    Este Valor Es Muy Importante En Nuestra Vida es fundamental para ser personas educadas con valores el compromiso no es solo decir si o no.Una persona comprometida es una persona responsable, que siempre cumple sus compromisos por más pequeños que sean.

    ResponderEliminar
  124. Pues, este video nos muestra muchas cosas en lo que debemos todos trabajar, ya que muchas personas incluyéndome, somo así
    el valor del compromiso es muy importante en la vida de todas y cada una de las personas gracias a que de eso se basa la confianza ya sea para el trabajo, la familia o la vida...

    Keyry mariana Mondragon Valencia
    10-2

    ResponderEliminar