lunes, 19 de mayo de 2014

EL VALOR DEL RESPETO

VALOR DEL RESPETO
El respeto es la base fundamental de una sana convivencia en nuestra sociedad. Para practicar el valor del respeto debemos conocer los derechos fundamentales de cada persona, comenzando por el derecho a la vida, además de otros tan importantes como el derecho a disfrutar de la libertad, el derecho a la intimidad y el respeto a los bienes ajenos, que son indispensables para vivir orgullosa y dignamente en sociedad. 

El respeto abarca muchos aspectos, como el que nos debemos a nosotros mismos y a nuestros semejantes, hasta el que le debemos a la naturaleza, a las leyes y normas establecidas, a nuestros antepasados y al país en que nacimos.

Una persona respetuosa se caracteriza por ser: sencilla, atenta, considerada, responsable y solidaria.
Una persona irrespetuosa se caracteriza por ser: desconsiderada, abusiva, grosera, egoista, ofensiva y dañina. 

Reflexiona: 
Según las características mencionadas ¿Cuáles crees que son las que te caracterizan? 
  ACTIVIDAD

1. Observa el siguiente video y luego responde las preguntas planteadas:
 Video tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=wJRn_ZGP70E
a) Explica con tus propias palabras las frases:
* "Cualquier persona es mucho más que una etiqueta"
* "El respeto no es un regalo, tú tienes que ganártelo"
b) De todos los actos de respeto que se muestran en el video ¿Cuál es el que más practicas? 
c) De todos los actos de irrespeto que se muestran en el video ¿Cuál o cuáles has practicado?
d) ¿Qué significa respetarse a sí mismo, a los semejantes y al entorno?
e) Menciona las acciones mediante las cuales demuestras respeto por tí mismo, por los demás y por tu entorno.

2. Analiza el siguiente video y luego responde:
Video tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=LAOICItn3MM
 a) ¿Con cuál de los personajes te identificas? ¿Por qué?
 b) ¿ Cuál es la relación que hay entre el valor del respeto y el contexto indicado?
c) ¿Qué otros valores se relacionan con la historieta?
¿Cuál es tu aporte para que se practique este valor en los lugares donde se desarrolla tu vida (familia, amigos vecinos colegio?

3. Realiza la siguiente lectura y luego responde:

MICHA Y SU ABUELO


El abuelo, el mayor de la casa, era muy anciano. Sus piernas ya no soportaban su peso, sus ojos ya no podían ver, sus oídos no escuchaban y en su boca no quedaba un solo diente. Su hijo y su nuera no le servían la comida en la mesa, sino al lado de la estufa, para que no ensuciara. Una vez le pusieron la comida en un tazón. Cuando el viejecito quiso levantarlo, lo dejó caer sin querer, y el traste se rompió.
Todo se derramó sobre el piso. Muy disgustada, su nuera le reprochó que dañara los objetos de la casa y que rompiera así los trastes de su vajilla. Empleando un tono grosero, le dijo que a partir de ese día le servirían de comer en una cubeta de madera, como las que se usaban para dar su alimento a los animales.
El anciano suspiró hondamente pero no dio respuesta alguna a esas palabras que lo habían lastimado. Pasó algún tiempo desde esa ocasión. Un día estaban en la casa el hijo y la nuera del anciano. Los dos esposos miraban con mucha atención al pequeño niño de ambos. El infante estaba en el suelo, jugando con unos bloques de madera. Los acomodaba de una manera y de otra, como si quisiera darle forma a un objeto en particular. — ¿Qué figuras estás haciendo con esos pedazos de madera, hijo? —preguntó con curiosidad su padre.
—Estoy haciendo una cubeta de madera papá. De esa forma, cuando tú y mamá sean tan viejos como el abuelo podré usarla para servirles su comida —informó el pequeño Micha. Sin decir palabra, el hombre y la mujer se pusieron a llorar. Sentían vergüenza de haber tratado al abuelo de aquella manera. Desde aquel día le sirvieron nuevamente la comida en la mesa, y lo cuidaron bien.
—León Tolstoi

a) ¿Qué genera la pérdida de respeto entre los personajes?
b) ¿Cómo demuestras respeto por las personas mayores?
c) ¿Qué enseñanza te deja este cuento?
d) ¿Qué opinas de la actitud de los personajes? 
e) Elabora en cartulina un símbolo que represente el valor del respeto. Debe ser inventado por ti no copiado.

Nota: Este trabajo se debe entregar entre el 3 y el 6 de junio por los diferentes grupos durante las clases de matemática. Recuerden dejar el comentario.

169 comentarios:

  1. ES SUPER INTERESANTE QUE TODOS LOS ALUMNOS APRENDAMOS A RESPETAR, SOBRE TODO A LOS MAYORES, DOCENTES, DIRECTIVOS, PADRES, Y ENTRE NOSOTROS MISMOS PARA NO GENERAR CONFLICTOS.

    SUPER IMPORTANTE FOMENTAR ÉSTE VALOR.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante esta actividad profesora, nos deja mucho aprendizaje, ya que este valor como todos es fundamental para una mejor convivencia, y para reflexionar sobre como nos portamos hacia los demas y asi mismo como exigimos nuestro trato...
    10-1
    Yisel Castiblanco Pardo :*

    ResponderEliminar
  3. nosotros los estudiantes siempre tratamos de dañar todo como dicen ( LO QUE NO NOS CUESTA VOLVAMOS ESO UNA FIESTA ) y no vemos que lo que nosotros desperdiciamos o dañamos otras ´personas lo anhelan..
    nosotros ya no tenemos respeto hacia con los mayores
    unos no se respetan así mismo por eso no respetan a nadie

    ResponderEliminar
  4. Lo que no enseña los videos que siempre tenemos que respetar que porque unos son mas altos mas fuertes no tienen porque aprovecharse de los pequeños y debiles antes ellos son los que los tienen que defender de los abusivos...Tenemos tambien que respetar a las personas mayores puesto a que ellos nos aconsejaran
    10-1
    David Camacho Gonzalez

    ResponderEliminar
  5. son unos vídeos con muchas enseñanzas nos llevan a reflexionar y ver que estamos haciendo mal no todos tenemos las mismas oportunidades y aun así muchos la desaprovechamos y nos sentimos grandes sabiendo que somos en algunas ocasiones un mal ejemplo nos enseña a respetar a cada una de las personas que nos rodea
    Profe mi comentario Paola Andrea Garcia 10-3

    ResponderEliminar
  6. Ola profe .El respeto es la base fundamental de los seres humanos .de una sana convivencia en nuestra sociedad. Para practicar el valor del respeto debemos conocer los derechos fundamentales de cada persona, comenzando por el derecho a la vida. etc.

    ResponderEliminar
  7. El respeto en nuestras relaciones sociales, personales, familiares, espirituales etc, es algo significativo para el bien común, basado en la buena convivencia, en la armonía y características positivas que reflejan al ser humano como alguien competente. con principios éticos y personales, estos vídeos y lecturas nos invitan a reflexionar sobre nuestras situaciones cotidianas, personales etc y como mejorar y entender la relación con las personas.

    JUAN SEBASTIÁN DÍAZ LIBREROS, 10-3

    ResponderEliminar
  8. Hola Profe..
    El respeto esta en si mismo . para poder respetar a las personas primero uno se tiene que respetarse a si mismo y para dar el ejemplo del respeto uno primero lo aplica,Hay que respetar a los mayores, A nuestros padres no solo a ello si no a todas las personas que tenemos al rededor de nosotros mismos también ayudarlas y no burlarnos de esas personas que se encuentra en esa situaciones de mal estado hay que demostrarles humildad y respeto.
    También para tener respeto hay que tener dignidad y personalidad.

    Karen Agudelo 10-3

    ResponderEliminar
  9. Este valor me parece fundamental en la vida , pues al dirigirse a una persona con respeto se podrá lograr una sana convivencia, ademas se demuestra la clase de persona que es y, la educación recibida durante un largo tiempo de colegio y, sobretodo de casa.
    Sara Milena Mera Rivera
    Grado: 10-2

    ResponderEliminar
  10. este valor es muy importante ene todo ser humano profe gracias por implementarnos estos valores de verdad personalmente ami me han servido mucho mis respuesta estaran en mi cuaderno

    ResponderEliminar
  11. profe ya entre ala pagina todo esta muy interesante

    ResponderEliminar
  12. profe esta muy interesante el tema

    ResponderEliminar
  13. Camila Mendoza Mejía 11-2
    el respeto es fundamental en nuestras vidas ya que es la base de todos los valores y es realmente importantes en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  14. Juan Camilo Mendoza10-2
    el respeto es la base fundamental de nuestras vidas ya que nos ayuda a crecer como personas y a tener una vida integra siempre respetando a las personas que nos rodean.

    ResponderEliminar
  15. El respeto es uno de los mas importantes para mi parece ser es la base fundamental de todos lo valores, y este valor hay que aplicarlo en todo momento .

    ResponderEliminar
  16. profe el valor del respeto me párese muy bueno para nosotros y nos enseño a respetar a todas las persona buenas

    ResponderEliminar
  17. el valor mas importante es en un ser humano es el RESPETO, cuando una persona tiene respeto el resto de los valores se dan solos, si respetas brindas libertad, si respetas vives mejor con las personas que te rodean por eso a practique el respeto, vamos a dejar de hacer esas cosas que violan la dignidad de los demás y a vivir mejor.

    el respeto es la base del entendimiento entre los seres humano; tenemos que aprender a respetar para que los de mas nos respeten El Resperto Se Gana, La Honestidad Se Aprecia La Confianza Se Adquiere Y La Lealtad Se Devuelve. el valor fundamental en nuestra vida es el respeto.

    ResponderEliminar
  18. El respeto es sin duda una valor fundamental en la vida del hombre pero a muchas personas es el que mas les cuesta. Es la pauta para todo ya que si respetamos respetamos el tiempo, las cosas, las personas etc.

    Jennifer Cortina

    11°2

    ResponderEliminar
  19. GENIAL,,, Me encantaron los videos el respeto es un valor muy importante para nuestra vida.

    ResponderEliminar
  20. Profesora para mi el respeto está implícita la TOLERANCIA entendida como la aceptación de las condiciones que los demás tienen, el respeto comienza en la propia persona y esta basado en el reconocimiento del propio ser, como identidad única. El respeto para mi es uno de los valores mas importantes y fundamental en una persona.

    El primer vídeo sobre el valor del respeto me gusto mucho ya que se vio reflejado de que el valor del respeto siempre hace la diferencia, en donde debemos de respetar nuestro cuerpo, compañeros, mayores, naturaleza y que debemos respetar aunque no pienses igual, pero es muy importante saber que de nada sirve la teoría que no se realiza la practica.

    Y el segundo sobre el puente me intereso mucho ya que nos explica como deberíamos resolver un problema en donde debe de haber respeto.

    Y por ultimo la lectura de Micha y el Abuelo deja una importante reflexión que es "No le hagas el mal a los demás sino quieres que te lo hagan a ti", es mejor que respetes a los que te rodean y los quieras y mucho mas a tus familiares y sobre todo abuelos.

    Gracias profesora.

    Sandra Yuliana Males Medina

    11-2

    ResponderEliminar
  21. la reflexión sobre el respeto me perece muy importante ya que es un valor muy importante y muy pocos lo ponemos en practica, la reflexión esta muy interesante y los vídeos muy entretenidos y la lectura me hizo pensar en muchas cosas, principiando que para poder exigir respeto tenemos que ejercerlo y ademas también se ponen en juego otros valores muy importantes como la tolerancia y la comprencion también que debemos pensar con cabeza fría las cosas antes de hacerlas para evitar tomar malas decisiones y evitar también irrespetar a los demás.

    Eduardo Soto Perez 11-2

    ResponderEliminar
  22. gracias profesora por esos videos ya que son muy importantes para nosotros porque nos sirve mucho para que estemos reflexionando, pensando antes de actuar, el respeto es muy importante, porque de hay nos dan enseñanza de respeta
    alumno: Andres camilo
    grado:9-1

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Hola profe estos vídeos son muy interesantes ya que nos hacen reflexionar o por lo menos a mi me hizo reflexionar mucho en cuanto como debo respetar a las personas que nos rodean ! Además que este es el valor principal que debemos manejar todos nosotros, para tener un mejor vivir y una sana convivencia; donde lo que prime sea el RESPETO !

    Luisa Fernanda Cuasapud Mora
    11-1

    ResponderEliminar
  25. Hola Profe:
    Gracias por preocuparse por todos nosotros por, por los videos y las reflexiones el valor del respeto es muy importante para todos en nuestra vida a diario con todo lo que nos rodea..

    Daniela Herrera
    11-1

    ResponderEliminar
  26. hola profe
    este tema es muy importante ya que si damos respeto recibiremos respeto, de este valor nace una buena convivencia
    laura libreros 10-1

    ResponderEliminar
  27. hola profe
    este tema del valor del respeto nos ayuda a entender que e muy importante para nuestro diario vivir ya que muchos jovenes no compreden la importancia de este y exigen respeto sin darlo

    ResponderEliminar
  28. Este valor del respeto debemos practicarlo todos lo dias ya que es muy importante para nuestra integridad con las personas y aunque se esta perdiendo entre nosotros los jovenes deben seguir inculcandolo ya que asi seremos personas mas sociables y entenderemos las cosas con otras perspectivas

    Att: Bryan Ferney Zamora Betancourt
    10-1

    ResponderEliminar
  29. el respeto es un valor fundamental para nuestra vida, sin el respeto mantendríamos peleando y se podría formar una hasta alguna guerra, es fundamental por que es la base de todo

    Camilo Zambrano 10-1

    ResponderEliminar
  30. EL VALOR DEL RESPETO ES EL MAS IMPORTANTE PARA MI YA QUE ES EL QUE VA COGIDO DE LA MANO CON EL RESTO DE VALORES. SI RESPETAMOS PODREMOS TENER CUALQUIER OTRO VALOR.....

    LADY JOHANNA ANTIA MORALES 11-2

    ResponderEliminar
  31. El valor del respeto es uno de los mas fundamentales en nuestras vidas, ya que con el respeto se inicia todo por que es un valor que marca la diferencia en la persona..
    Todos debemos aprender a respetar ya que si respetamos seremos respetados, respetar las opiniones del otro es una de las mayores virtudes que un ser humano puede tener las personas son diferentes por lo tanto actúan diferente y piensan diferente.

    Nathalia Mejia Castro
    Grado - 10-1

    ResponderEliminar
  32. Los vídeos dejan muy buenas enseñanzas, y nos inculcan la importancia de este valor en nuestra vida

    ResponderEliminar
  33. estos videos son muy buenos ya que el respeto es un valor fundamental para hacer posibles las relaciones de convivencia y comunicacion entre nosotros

    ROBEIRO RIVERA 11-1

    ResponderEliminar
  34. El respeto comienza en la propia persona y está referido a las leyes naturales. El estado original del respeto está basado en el reconocimiento del propio ser como una entidad única, una fuerza vital interior, un ser espiritual, un alma. La conciencia elevada de saber “quién soy” surge desde un espacio auténtico de valor puro. diana arias 10-1

    ResponderEliminar
  35. Para mi el respeto es muy importante en nuestras vidas ya que el es que hace mostrar quienes en verdad somos y también se bueno porque el respeto nos hace demostrar la importancia de respetar las opiniones de los demás.
    Deisy Yurany Giraldo Lopez 10-2

    ResponderEliminar
  36. Hablar de respeto es hablar de los demás. Es establecer hasta donde llegan mis posibilidades de hacer o no hacer, y dónde comienzan las posibilidades de los demás. El respeto es la base de toda convivencia en sociedad. Las leyes y reglamentos establecen las reglas básicas de lo que debemos respetar.
    Sin embargo, el respeto no es solo hacia las leyes o la actuación de las personas. También tiene que ver con la autoridad como sucede con los hijos y sus padres o los alumnos con sus maestros. El respeto también es una forma de reconocimiento, de aprecio y de valoración de las cualidades de los demás, ya sea por su conocimiento, experiencia o valor como personas.

    El respeto también tiene que ver con las creencias religiosas. Ya sea porque en nuestro hogar tuvimos una determinada formación, o porque a lo largo de la vida nos hemos ido formando una convicción, todos tenemos una posición respecto de la religión y de la espiritualidad. Es tan íntima la convicción religiosa, que es una de las fuentes de problemas más comunes en la historia de la humanidad.
    Agudelo Ramirez Jennyfer 11-1

    ResponderEliminar
  37. Hola profe el respeto es uno de los valores mas importantes ya que abarca todos los demas y debemos tenerlo en nuestra vida diaria.

    Muchas gracias profe

    Atentante

    STHEFANIA PACHECO IBANEZ
    Grado 11-1

    ResponderEliminar
  38. Hola Profe, a mi me parece que el respeto es el valor mas importante de todos, ya que de hay se desprenden el resto de valores, si uno se respeta respeta a los demas...
    este valor es el valor que me identifica ya que para que haya una buena convivencia hay que ser respetuoso en todo momento y tener en cuenta las ideas y opiniones que los demas comparten, respetar sus difrenecias y formas de pensar.
    GRACIAS
    TATIANA VELASQUEZ 11-2

    ResponderEliminar
  39. El respeto es la base de la convivencia,cuando aceptamos alas personas tal y como son sin discriminar a alguien.
    También cuando tratamos a los demás como queremos que nos traten a nosotros,con amor ,cariño etc
    JUAN DIEGO RINCON MAFLA
    9-1

    ResponderEliminar
  40. Hola Profe Ana Rosaura. Los Vídeos Están Muy Buenos Ya Que Nos Dejan Una Grandiosa Enseñanza & Nos Ayudan A Ser Mejor Persona Respetando A Todas & A Cada Una De Las Personas Que Nos Rodean. Para Mi El Cuento Es Maravilloso Me Pareció Genial Ojala Todos Aprendiéramos A Respetar A Todos Ya Sean Niños Adultos Ancianos TODOS MERECEMOS RESPETO !

    El Respeto Comienza Por Uno Mismo...Cuanto Mayor Es Nuestro Nivel De Autoestima, Mejor Tratamos A Los Demás ! :)

    JESSICA LEANDRA LOZANO CELEITA
    10-3 !

    ResponderEliminar
  41. profe me parece muy importante que sepamos y cuidemos estos valores, ya que hoy en día las personas no tienen ni respeto físico por las cosas o por los demás tampoco tienen respeto psicológico casi que por nadie. Estos aspectos hacen que no exista la sana convivencia a ningún lugar al que nos dirigimos, así que es muy bueno que los profesores nos lo recuerden!

    ResponderEliminar
  42. Hola profesora!

    Considero el valor del RESPETO, un valor muy importante e indispensable para las relaciones con otras personas o con todo el entorno que nos rodeas. Este es el principal y el mas importante valor de todos, ya que de este podemos tener una sana convivencia llena de paz y ademas se desprenden otros los cuales siempre se deben tener en cuenta antes de pensar y actuar.

    Los vídeos son interesantes y dejan unas grandes enseñanzas que pueden ayudar a que cada uno cambie y reflexione para ser una mejor persona, ademas tener una buena relación con la familia, amigos, compañeros, profesores, naturaleza y todo el entorno. El respeto también va de parte y parte, si yo te respeto tu me debes respetar, pero si por ejemplo alguna persona agrede a otra físicamente la otra persona debe controlarse y tranquilizarse ya que la Ira yo trae nada bueno, se debe dialogar y cambiar esos malos errores.

    El respeto también va hacía notros mismo, ya que debemos cuidar nuestro cuerpo y no agredirlo o mal tratarlo con drogas, alcohol, pircings u otras cosas. El respeto es indispensable en el colegio ya que en los salones de clases hay variedad de personas, razas, religiones, cultura, etc, y por esto cada persona merece ser respetada a pesar de su condición o tradición, en el colegio se debe respetar a los docentes ya que son esas personas quienes nos enseñan o nos instruyen unos conocimientos y son quienes nos preparan para ser personas integrales y competentes, aunque hay algunas estudiantes que no prestan atención y no piensan en su futuro, es quizás la pereza de no hacer nada que no los deja superarse como persona, los padres no nos van a mantener toda la vida algún día cada uno debe enfrentarse a la vida, con muchos problemas y conflictos pero se debe seguir adelante .

    El cuento bueno porque contiene unas experiencias o cosas de las cuales se pueden aprender y poner en practica.

    El respeto comienza en la propia persona, El respeto permite que la sociedad viva en paz, en una sana convivencia en base a normas.
    En conclusión es que Todos merecemos respeto, sin importar la condición, y cada uno debe de establecer unos limites para respetar, Cada uno debe dar respeto y recibir respeto.

    Por último quiere dejar esta frase que se refiere al respeto:
    ''El respeto de uno termina donde comienza el respeto del otro.''

    MUCHAS GRACIAS!
    Kevin David Mosquera Reyes
    11-1

    NM!



    ResponderEliminar
  43. Hola profe los vídeos dejan una buena enseñanza ya que pues debemos tener respeto con todos y con nosotros mismos y este es un valor fundamental , y muy importante para nuestra convivencia y nuestros vivir día a día.
    Angélica María carvajal
    9-1

    ResponderEliminar
  44. Desde el punto de vista social, a mi parecer el respeto es un valor que debe considerarse como base fundamental para el desarrollo de las sociedades porque cuando hay respeto, hay paz y armonía y cuando hay paz y armonía no existen las guerras ni los conflictos; es decir, se consigue un entorno sano y sin violencia diaria. Por lo tanto cuando en una comunidad existe un lider que genere respeto, que tenga como objetivo el respeto en su comunidad , facilmente va a conseguir el éxito colectivo.

    Lorena Sánchez 10-2

    ResponderEliminar
  45. Me parece que el valor mas importante es el respeto, pues piendo que de el se derivan el resto de valores ya que de hay se desprenden el resto de valores devemos respetar a los demas asi como nos respetamos a nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  46. Hablar de respeto es hablar de los demás. Es establecer hasta donde llegan mis posibilidades de hacer o no hacer, y dónde comienzan las posibilidades de los demás. Para mi el respeto es la base de toda convivencia en sociedad. Las leyes y reglamentos establecen las reglas básicas de lo que debemos respetar.

    ResponderEliminar
  47. El respeto comienza en la propia persona y a la vez nuestros padres deben enseñarnos a respetar a las personas. El estado original del respeto está basado en el reconocimiento del propio ser como una entidad única.
    Juan Pablo Rengifo
    9-1

    ResponderEliminar
  48. creo que el respeto empieza desde cuando aprendemos a reconocer los intereses y sentimientos de los demás, es la base de una convivencia basada en la tolerancia

    ResponderEliminar
  49. El respeto es reconocer, apreciar y valorar a mi persona, así como a los demás, y a mi entorno.
    Es establecer hasta dónde llegan mis posibilidades de hacer o no hacer, como base de toda convivencia en sociedad. El respeto se convierte en una condición de equidad y justicia, donde la convivencia pacífica se logra sólo si consideramos que este valor es una condición para vivir en paz con las personas que nos rodean...

    Daniela Moran De Los Ríos.
    9-1

    ResponderEliminar
  50. por que en ocasiones se nos olvida que todos vamos para alla " para viejos" debemos respetar para que nos respeten; sembremos con amor y de corazon lo que queremos recoger el dia de mañana. nuestros padres, nuestros abuelos son seres que se han desvivido por nosotros y hay que darles gracias de lo que somos por que han estado en las buenas y en las malas con nosotros. estemos con ellos que sepan que cuentan con nosotros.
    respetemos anuestros mayores, a niños a todo mundo,
    gracias profesora porque la realidad se nos olvida porquien estamos aca.

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. para mi el valor del respeto es muy importante por que gracias a el aprendemos a tratar mejor a las personas, el respeto es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por si mismo y establece como reciprocidad: respeto mutuo reconocimiento mutuo... muchas veces nos burlamos de nuestros compañeros cuando dicen algo incoherente sin saber que es una falta de respeto hacia ellos... MUCHAS GRACIAS profe por enseñarnos este valor que es uno de los mas importantes.

    ResponderEliminar
  53. los vídeos fueron una demostración de como podemos a prender ser respetuoso
    el valor del respeto no va ayudar mucho por que nos da a conocer cunado los profesores decimos que respetemos la palabra de los demás es por razón de que se ve muy feo que no le respeten la palabra a un compañero o profesor cuando la tienen

    ResponderEliminar
  54. profesora esta actividad me pareció muy importante porque el respeto es uno de los valores mas importantes que debemos poner en practica para tener una buena convivencia con toda la sociedad. y en los vídeos vemos todo lo que no se debe de hacer y solo debemos poner en practica las buenas enseñanzas que nuestros padres y ustedes como profesores nos brindan cada día.

    Geraldine Davalos Rincon
    10-1

    ResponderEliminar
  55. para mi este valor es muy importante ya que debemos apreciar y valorar a las personas, este valor nos ayuda mucho en nuestra vida diaria.
    JEISON FERNANDO PERLAZA 10-1

    ResponderEliminar
  56. tenemos que aprender a respetar para ser mejores ciudadanos cada dia mas.
    si aplicamos este valor en todo momento podriamos convivir mejor

    ATT: JULIO ANDRÉS NAVIA 10-1

    ResponderEliminar
  57. Es el valor mas importante en todas las personas por que este valor señala como una buena persona o mala,tenemos que aprender a ser respetuosos los demás para que cada día que pase seamos buenas personas.
    hay que aceptar a las personas como son sin importar lo que piense...etc tenemos que poner este valor en practica para cuando tengamos que enfrentar a una sociedad sepamos como hacerlo y con mucho respeto ante todo.
    Sara Tatiana Torres Ardila 11-1

    ResponderEliminar
  58. Hola profe!!!
    Lo que nos enseñan los dos videos y la lectura anterior es que nosotros tenemos que respetar a todas las personas, que debemos mostrar cuidado y aprecio por el valor de algo o alguien, que tenemos que aprender que todo no es lo que parece y por esta razón no debemos discriminar a nadie, que no debemos ridiculizar a ninguna persona por diversión, que debemos tener respeto por los animales, por las plantas y por los adultos mayores y que tenemos que ganarnos nuestro respeto porque si no lo exigimos nadie nos lo va a dar.
    Muchas gracias por enseñarnos acerca de estos valores, ya que esto no ayuda a reflexionar sobre cómo somos y también lo que debemos cambiar para ser mejores personas cada día.

    ROBINSON ANDRES RODRIGUEZ VERGARA.

    GRADO: 9º1.

    ResponderEliminar
  59. profe los vídeos me parecieron buenos y nos enseña a respetar

    ResponderEliminar
  60. Esta actividad esta buena por que hablamos del valor mas importante el respeto, donde este valor lo tenemos que utilizar con todas las personas ya que el respeto es el valor fundamental para hacer posibles las relaciones de convivencia .

    JOHN SEBASTIAN ZAMBRANO BEJARANO

    9-1

    ResponderEliminar
  61. Hola Profe
    Este valor me parece el mas interesante de todos ya que si nosotros respetamos los demás podemos vivir todos en paz y armonía
    Gracias profe por preocuparse por todos nosotros ya que estos valores que tu nos enseñas nos ayuda a creer cada día mas como persona

    VANESSA GRACIA CRUZ
    GRADO 9-1

    ResponderEliminar
  62. Hola Profe
    Bueno estos videos nos enseñan que debemos respetar a todas las persona no importa su fisico no importa si tiene una discapacidad todos somos iguales y por lo tanto tenemos derecho al respeto y respetar y es un valor que nos ayuda hacer personas cada dia es el valor mas importante que debemos tener en cuenta siempre para tener una mejor convivencia entre nosotros amigos familiares etc

    ResponderEliminar
  63. Hola Profe
    Este valor nos enseña a todos los estudiantes que es el mas importante porque es el que menos utilizan en la institución y es de suma importancia!!!

    Nombre:Juan David Osorio Reyes
    Grado: 9-1

    ResponderEliminar
  64. Hola profesora, nuevamente le doy a conocer mi interés y agradecimiento al compartir estos valores que nos llevaran a cumplir con nuestras metas y objetivos. Muchas gracias

    Maria Selenne Yepes Aparicio
    11-1 :D

    ResponderEliminar
  65. Hola profesora, me parecen muy interesantes los vídeos que nos comparte, y así como se expresa en los vídeos el respeto no es solo no gritar a nuestros padres si no también cuidar las cosas que están a nuestro alrededor, la naturaleza ya que hay gente que no la respeta, nuestra escuela que es como nuestro segundo hogar debemos cuidarlo. ojala todos aprendiéramos a respetar lo que nos rodea, pues hace parte de nuestro diario vivir y por algo están allí.

    Alma Sofia Montaño Polania.
    11-1

    ResponderEliminar
  66. En mi opinion este es uno de los valores mas importantes que puede tener una persona por que de este dependen todos, cuando tenemos respeto por nosotros mismos podemos tener respeto por los demas ya que este nace de nosotros y de igual manera con las cosas que nos rodean.
    TODO EMPIEZA DESDE DENTRO DE NOSOTROS!

    ResponderEliminar
  67. para mi el valor del respeto es uno de los valores mas importantes en nuestras vidas cotidianas ya que muchas veces exigimos respeto y no damos respeto a los demás y es un valor que refleja y resalta los valores que se enseñan en casa

    juan jose moncayo
    9-1

    ResponderEliminar
  68. Hola profe
    Tanto los dos vídeos como la lectura son muy verídicas ya que el respeto es base de todo derecho humano, por que si no hay respeto hay vulneracion de derechos, hay matoneo y hay guerra, entonces para que halla una convivencia y los paises no esten en guerra tiene que aver respeto

    ResponderEliminar
  69. hola profe los vídeos como la lectura son muy interesantes por que le ayudan a uno como persona, lo fundamental que es el Respeto para poder tener una buena con connivencia con las medas personas que siempre nos encontramos en nuestro entorno y esta clase de vídeos nos ayudar a fortaleser mas lo que significa el valor del respto

    ResponderEliminar
  70. estos vídeos me parecieron muy buenos por que fomentan el respeto y en enseñan a convivir con los demás.

    ResponderEliminar
  71. El respeto es muy importante por que con el se llega a cualquier lado y a donde llegues siempre el respeto va a ser importante,a muchos se les a perdido este valor y con esta reflexión se puede recuperar, también demostrándolo.

    ResponderEliminar
  72. Hola profe.
    Me parecieron muy interesantes los videos y el cuento.
    porque nos enseña que tan importante es el valor del respeto
    con las personas en nuestro entorno y como esto nos ayuda en nuestras vidas.

    Ashley urbano
    10-3!

    ResponderEliminar
  73. Este valor es muy importante ya que nos enseña como convivir con las personas y es un valor fundamental para nuestra vida para dar respeto y para recibir de el y que no debemos discriminar a nadie por tales razones
    LUZ ANGELA GOMEZ HERRERA
    GRADO: 9-1

    ResponderEliminar
  74. El respeto significa valorar a los demás ya que es un valor muy importante para nuestra vida cotidiana y nos enseña a respetar alas persona .
    El respeto permite que la sociedad viva en paz, y a valorar las cosas y alas personas que nos rodea
    LUISA MARIA ARENAS OTERO
    9-1

    ResponderEliminar
  75. El respeto es indispensable en la vida de toda persona,pero es un valor que cada día se pierde mas.Esta actividad nos ayuda a reforzar mucho mas este valor, que debemos aplicar en nuestro entorno.
    Karen Cuero 11-2.

    ResponderEliminar
  76. El Respeto es uno de los valores mas importantes de nuestra vida es el que fundamenta los demás valores con el se puede lograr grandes cosas y éxitos en esta vida hay que llevarlo a cabo todos los días de nuestra vida estos vídeos muestran que debemos ser respetuosos con las demás personas y demostrar que lo llevamos en nuestros corazones
    Juan David Salgado 11-2

    ResponderEliminar
  77. El respeto es una base fundamental para la convivencia humana, El respeto es aceptar y comprender tal y como son los demás, aceptar y comprender su forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra , El respeto, debe ser nuestra relación con los demás, sería una agradable forma de conducirse por la vida, pero aunque lo parezca, respetar a los demás es relativamente difícil.

    Jose Armando Moore Martinez
    9-1

    ResponderEliminar
  78. El respeto es muy importante para que exista una buena convivencia con nuestros familiares, amigos, compañeros, mayores, etc. Siempre debemos aplicarlo, hay que respetar para que nos respeten y ante todo respetarse a si mismo.
    El respeto es uno de los valores más importantes del ser humano y tiene una gran importancia en lo social. El respeto impide que una persona tenga actitudes reprobables o censurables hacia otra, por tanto, el respeto debe ser mutuo. EL respeto es una de las reglas más básicas esenciales para una relación sana con otra persona.

    ResponderEliminar
  79. el respeto es un valor fundamental para fomentar la buena convivencia y tolerancia en nuestra sociedad el respeto es se da para recibirlo y asi se aprende a ser tolerantes
    att: Sebastian Vera 11-1

    ResponderEliminar
  80. El respeto es el valor que nos permite reconocer, aceptar y valorar las cualidades y derechos de las personas. El respeto es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de las personas, el respeto tambien se expresa hacia la autoridad, como con los alumnos y los maestros. El respeto no se pide se gana.

    Cristian Ospina Quintero
    10-1

    ResponderEliminar
  81. El valor del respeto, es el valor de tratar a los demás bien..
    Respetar es no querer imponer nuestras ideas y la manera en que somos a los demás para aceptarlos, es no tratar de que todos a nuestro alrededor sean iguales a nosotros para sentirnos bien.

    alejandro velasquez
    9-1

    ResponderEliminar
  82. profe es valor de el respecto es primordial en nuestra vida cotidiana ya que con el somos conciente de que actuando mal no concigermeremos nada e inrespectando a los demas,convivir en un entorno amigable y carisma donde no setirnos mal alrededor de personas que no reflecionan si no lo hacen por sentise superiores
    VALOR PRIMORDIAL DONDE ESTEMOS Respeto .

    AURA MARIA MUYUY 11-2

    ResponderEliminar
  83. hola profesora lo que yo veo en estos vídeos es con nuestros actos reflejamos lo que somos y el valor del respeto es muy importante para tener una sana convivencia en sociedad. si también tratamos las personas con respeto recibiremos respeto .
    TANIA BENAVIDEZ 10-3

    ResponderEliminar
  84. HOLA PROFESORA ESTE VÍDEO ME GUSTO MUCHO PORQUE ME TERMINO DE ENSEÑAR QUE EL RESPETO NO SOLO SE DA CUANDO SE RECIBE SI NO QUE EN TODO MOMENTO HAY QUE PRACTICARLO POR ESTE VALOR NOS HACE DIFERENTES A LAS PERSONAS QUE NO LO PRACTICAN. Y QUE TENEMOS QUE SER COLABORADORES EN TODO MOMENTO CON TODAS LAS PERSONAS.

    SANTIAGO DAVALOS RINCON
    11-2

    ResponderEliminar
  85. EL RESPETO ES UN VALOR QUE ME HAN INCULCADO MIS PADRES DESDE MI HOGAR Y YO LO PRACTICO PARA TENER UNA BUENA AMISTAD CON TODAS LAS PERSONAS. TAMBIÉN ESTOS TRABAJOS DE LOS VALORES NOS DAN MUY BUENAS ENSEÑANZAS Y NOS AYUDAN A SER MEJORES PERSONAS.
    SANTIAGO DAVALOS RINCÓN 11-2

    ResponderEliminar
  86. El respeto es el valor más importante de todos, ya que de el desencadenan los demás valores.
    Gracias

    Sebastian Ospina Soscue
    11-1

    ResponderEliminar
  87. El valor de el respeto es el que fundamenta a los demás valores.
    Por lo tanto es el mas importante y el que mejor debemos manejar en nuestra vida cotidiana.
    Juan David Sanchez C. 11-1

    ResponderEliminar
  88. el respeto es uno de los valores mas importantes en la vida cotidiana para poder ser una persona con valores y las personas tangan mas conffianza en nostros
    victor gongora 11-1

    ResponderEliminar
  89. este valor es el que hemos aprendido desde muy pequeños nuestros padres siempre no lo estan replicando por esto debemos tener unos buenos valores especialmente el respeto
    cristhian gongora 11-2

    ResponderEliminar
  90. es un valor muy importante para nosotros como seres íntegros debemos aprender a llevarlo dentro de nuestro ser para ser personas competentes.

    ResponderEliminar
  91. EL RESPETO ES UN VALOR MUY IMPORTANTE, EXIGE UN TRATO AMABLE Y CORTES, EL RESPETO ES LA ESENCIA DE LAS RELACIONES HUMANAS, DE LA VIDA EN COMUNIDAD, DEL TRABAJO EN EQUIPO, DE LA VIDA CONYUGAL, DE CUALQUIER RELACIÓN INTERPERSONAL. EL RESPETO ES GARANTÍA DE TRANSPARENCIA. SI NO POSEEMOS ESTE VALOR NO HAY GARANTÍA DE QUE LAS DEMÁS PERSONAS NOS RESPETEN.
    RESPETAR ES EMPEZAR A GANAR LA GUERRA.
    Angélica Molina 10-1

    ResponderEliminar
  92. hola profe
    el respeto es uno de los valores mas importantes que hay ya que este valor nos muestra como debemos apreciar y respetarn nosotros mismos y a las demas personas y por eso es uno de los que mas debemos manejar en nuestra vida cotidiana.
    att: kevin stiven arana solorzano 10-1

    ResponderEliminar
  93. Que El Respeto Es Lo Ultimo Que Debemos Perder Frente A Nuestros Mayores Compañeros Y Entorno Que Debemos Pensar Bien Antes De Actuar 10*2
    JMC

    ResponderEliminar
  94. De verdad el respeto es lo mas fundamental que ha heredado el hombre; Que unas mas que otras lo hagan destacar ya es otra cosa.
    Este vídeo es muy interesante para mostrarnos que no siempre lo que hacemos esta bien.

    ResponderEliminar
  95. EL RESPECTO ES MUY IMPORTANTE EN LA VIDA DE TODO SER HUMANO EL RESPECTO TE AYUDA A QUE LAS DEMÁS PERSONAS TE RESPETEN TAMBIEN NICOLAS MATEO GOMEZ MOSQUERA

    ResponderEliminar
  96. El respeto consiste en el reconocimiento de los intereses y sentimientos del otro en una relación. Aunque el término se usa comúnmente en el ámbito de las relaciones interpersonales, también aplica a las relaciones entre grupos de personas, entre países y organizaciones de diversa índole.
    Vanessa Ospina Valencia 10-1

    ResponderEliminar
  97. Profe Nuevamente Agradeciéndole Por Todas Las Reflexiones Que Nos Deja Y Que Nos Pone A Pensar Sobre como Actuamos , El Respeto Es Un Valor Fundamental En Todo Se Humano , Ya que es la base de todo y llevando el respeto en nuestro diario vivir seremos personas y humanos DE CALIDAD DE VIDA !!!

    NICOLE OCAMPO SANCHEZ 11.2

    ResponderEliminar
  98. profesora me parece muy importante las reflexiones que nos deja porque nos hace caer en cuenta de muchas cosas , para que practiquemos en nuestro diario vivir
    natalia quintero lopez
    grado 10-1

    ResponderEliminar
  99. Excelente valor para este periodo , a ver si mis compañeros mejoran en este aspecto con los profesores y con nosotros tambien.

    Julian Andres Loaiza Ospina
    9-1

    ResponderEliminar
  100. el respeto es un valor muy bonito pero que pocas personas sabemos apreciar cada persona tiene la facilidad de respetar a los demas como a si mismo

    ResponderEliminar
  101. excelente video donde muestra la importancia del valor del respeto, ya que es muy importante para nuestra vida y que debemos respetar a las demas personas sin importar sus diferencias

    ResponderEliminar
  102. para mi el respeto es como tolerar las diferencias de los demas y aprender a vivir con ellas , es uno de los valores mas complejos pero de los mas importantes


    johan alexander murillo

    grado: 10-1

    ResponderEliminar
  103. El valor del respeto es muy importante en nuestra vida cotidiana y para nuestro futuro, ya que mis padres me han enseñado es te valor desde mi niñez. Este valor lo deberíamos de tener presente a la hora de compartir con nuestros compañeros y profesores.
    Sebastian Carvajal S. 11-2

    ResponderEliminar
  104. Ola Profe Soy Juan David Zafra 10º3
    Para mi el Respeto es el valor fundamental para convivir en una sociedad el respeto es la posibilidad de aceptar tus defectos y tus virtudes sin poner en tela de juicio lo que ves en los demas.
    El Respeto se acoge siempre a la verdad ''no tolera bajo ninguna circustancia la mentira, y repugna la calumnia y el engaño''.

    ResponderEliminar
  105. El respeto es uno de los valores más importantes del ser humano y tiene una gran importancia en la interacción social.
    Es muy importante ponerlo en practica, no solo en la familia sino en el colegio y en cada momento de nuestras vidas.
    Sebastian Torres 10-1

    ResponderEliminar
  106. el respeto es fundamental para toda la sociedad ya que es uno de los valores fundamentales.
    el respeto abarca muchos valores , si tu eres respetuoso, tendras otros valores de por medio como la comprension y el sentido de pertencia, todos debemos mejorar en el repeto con nosotros mismos y con los demas.
    profe muy bueno este valor para colocarlo en practica :)
    ANGIE CAMILA RIVERA 11-1

    ResponderEliminar
  107. para mi el valor del respeto es algo fundamental en los seres humanos.
    probablemente sin el respeto seriamos personas sin educacion.

    SANTIAGO GARCIA CHACON 9-1

    ResponderEliminar
  108. el valor del respeto en un ser humano es muy importante porque lo vuelve mejor persona y le abre muchas oportunidades.
    nos vuelves mejores ante las personas que nos rodean.

    Erika Garcia Chacon 10-1

    ResponderEliminar
  109. que es el valor mas importante del ser humano ademas este valor nos los enseña cuando empezamos a tener el habla o el entendimiento

    ResponderEliminar
  110. el respeto es querer lo que esta a mi entorno, quererme a mi mismo como ser , y querer a los demas con sus diferencias, asi yo no este deacuerdo con estas

    johan alexander murillo

    grado: 10-1

    ResponderEliminar
  111. el respeto es la base fundamental para convivir, de el va ligado el amor, la comprancion entre otros valores fundamentales para vivir en comunidad.
    se debe de respetar a los demas sin importar raza, edad, creencias, sexo, etc ahi que querer a los demas tal como son.

    Abdul Calderon
    Grado: 9-1°

    ResponderEliminar
  112. Hablar de respeto es hablar de los demás es establecer hasta donde llegan mis posibilidades de hacer o no hacer, y dónde comienzan las posibilidades de los demás. El respeto es la base de toda convivencia en sociedad.
    Hablar de respeto es hablar de los demás es establecer hasta donde llegan mis posibilidades de hacer o no hacer, y dónde comienzan las posibilidades de los demás el respeto es la base de toda convivencia en sociedad,el respeto comienza en la propia persona.

    ResponderEliminar
  113. El respeto es uno de los valores mas importantes y mas fundamentales para vivir, ya que para poder ser una buena persona hay que saber respetar.
    yo opino que el video esta muy bueno.

    Jose Luis Rojas Duque 9-1

    ResponderEliminar
  114. me parece interesante que hablemos de este valor ya que es muy necesario para cada uno de nosotros ya que con esto aprendemos y tomamos conciencia acerca de malos actos que hemos cometido por falta de conocimiento acerca de este gran valor

    ResponderEliminar
  115. El respeto es uno de los valores principales que debemos aprender desde niños, este nos enseña a ser personas con gran personalidad, recordemos que el respeto no de pìde sino que se gana.

    Leidy martinez 11-2

    ResponderEliminar
  116. El respeto comienza en la propia persona y está referido a las leyes naturales. El estado original del respeto está basado en el reconocimiento del propio ser como una entidad única, una fuerza vital interior, un ser espiritual, un alma. La conciencia elevada de saber “quién soy” surge desde un espacio auténtico de valor puro. Con esta perspectiva, hay fe en el propio ser así como entereza e integridad en el interior. Con la comprensión del propio ser se experimenta el verdadero autorrespeto. Así, las primeras FALTAS DE RESPETO se dan hacia uno mismo, cuando no se valora la manera como se trata a sí mismo
    Significa valorar a los demás, acatar su autoridad y considerar su dignidad. El respeto se acoge siempre a la verdad; no tolera bajo ninguna circunstancia la mentira, y repugna la calumnia y el engaño.
    MARIA DE LOS ANGELES ARROYAVE DIAZ
    GRADO: 10-3

    ResponderEliminar
  117. me parece muí interesante por que así reflexionamos a respetar a los mayores que es uno de los valores mas importantes en nuestro mundo att :andres bejarano 9-1

    ResponderEliminar
  118. Es uno de los valores mas importantes para el ser humano y aprendemos a respetar y a hacer mejor persona cada dia mas

    ResponderEliminar
  119. Hola Profe. Me Parece Muy Interesante Estos Vídeos Y Dejan Una Gran Reflexión
    Sobre Que Tenemos Aceptar A Los Demas A Pesar De Sus Diferencias Y Cuidar Nuestro Alrededor Ya Muy Importante Para Nosotros.

    Grado:9-1

    ResponderEliminar
  120. Este valor me parece el mas interesante de todos ya que si nosotros respetamos los demás podemos vivir todos en paz y tranquilidad ya que el respeto es muy fundamental en una sociedad donde cada individuo tiene sus derechos los cuales deben ser respetados.

    Alexis Ampudia
    10-1

    ResponderEliminar
  121. El valor del respeto me parese muy importante ya que es el valor que todos debemos tener en cuenta para nuestra vida cotidiana. todos debemos de respetarnos asi mismo y respetar a las personas que nos rodea para asi tener una buena convivencia en la sociedad

    ResponderEliminar
  122. Los vídeos son interesantes y dejan unas grandes enseñanzas que pueden ayudar a que cada uno cambie y reflexione para ser una mejor persona, ademas tener una buena relación con la familia, amigos, compañeros, profesores, naturaleza y todo el entorno. El respeto también va de parte y parte, si yo te respeto tu me debes respetar, pero si por ejemplo alguna persona agrede a otra físicamente la otra persona debe controlarse y tranquilizarse ya que la Ira yo trae nada bueno, se debe dialogar y cambiar esos malos errores.

    ResponderEliminar
  123. el respecto es muy importante ya que es el valor fundamental para todos, por que el respecto se debe hacer notar en todas cosas que hacemos en nuestra vida cotidiana... estos videos son muy buenos y nos dejan muchas enseñanzas

    ResponderEliminar
  124. el valor del respeto es muy importante porque nosotros tenemos que respetar a las demás personas si queremos ser respetados y es un valor fundamental en nuestra vida cotidiana.

    cesar giovanny molina 9-1

    ResponderEliminar
  125. los valores son algo importante en nuestra vida diaria no podemos exigirlos si no los ponemos en practica hay cierto factores en los cuales son muy útiles todo comienza desde nuestro hogar si en el no nos ponen pautas desde pequeños y no nos esmeramos en buscarle un uso a los valores seremos personas ante los demás que no valemos nada también debemos ser educados la educación y el protocolo ante todo de cederle al paso a otras personas no enojarnos por querer transitar el mismo lugar nada de nos quita si re retrocedemos y dejamos pasar a los demás por que lo que hacemos ahora luego nos lo harán.


    ANGELLY MARCELA CARDONA CUETIA

    11-1

    ResponderEliminar
  126. el respeto muy importante ya que lo tenemos que debemos practicarlo en la institución en la casa y en cualquier otro debemos tener respeto por todo y todos.

    ResponderEliminar
  127. Hola Profe!
    Me parece de mucha enseñanza los videos y la lectura que nos dejo ya que nos muestra y nos hace reflexionar acerca de los actos que hacemos y los valores en especial el respeto que en nuestra familia nos han enseñado desde pequeños.

    Lina Marcela Quiceno
    11-2

    ResponderEliminar
  128. El respeto es uno de los valores más importantes por que con el respeto te ganas el respeto de otras personas hacia ti para ello no debes maltratar a las demás personas ni físicamente ni moralmente para ganarte la confianza, cariño y sinceridad.
    El respeto es una virtud que se gana uno mismo atraves de nuestras buenas acciones.
    Es aceptar opiniones, formas de ser, gustos, formas de vestir de los demás, religiones, sexo, orientación sexual y viceversa. Para que los demás te las respeten a ti.
    el respeto se gana, no se compra.
    ASTRID VARON 10-3

    ResponderEliminar
  129. Hola Profe...
    Estos vídeos son muy importantes ya que nos comparte lo importante que es este valor en nuestras vidas y tener en cuenta de lo malo que hemos hecho o seguimos haciendo.Por eso estos vídeos y la lectura me dejan una gran enseñanza y es que siempre debo tener en cuenta este valor tan fundamental EL RESPETO

    Nazly Tatiana Raigoza L 11-2 :D

    ResponderEliminar
  130. Hola Profe!
    Este valor es fundamental en mi vida ya que con estos vídeos me enseñan a practicarlo mas en cualquier momento de mi vida y saber que el respeto es el valor que todo ser humano debe tener en su vida desde que son muy pequeños

    Veronica Builes Ruiz 11-2 :)

    ResponderEliminar
  131. ESTOS VIDEOS SON DE MUCHA AYUDA PARA NUETRA SOCIEDAD Y PARA NOSOTROS APESAR DE QUE SON COMICOS DEBEMOS DE APLICARLO EN NUESTRAS VIDAS EL VALOR DEL RESPETO

    ResponderEliminar
  132. Profe Pues Yo Siempre He Dicho Que El Respeto Es El Valor Fundamental Del Ser Humano ,Exige Un Trato Amable Y Cortes. El Respeto Es La Esencia De Las Relaciones Humanas, De La Vida En Comunidad, Del Trabajo En Equipo, De La Vida Conyugal, De Cualquier Relación Interpersonal. El respeto Es Garantía De Transparencia....

    Angie Dahyanna Caldas 10-2

    ResponderEliminar
  133. Estos videos nos ayudan a entender la sociedad debemos de respetar a las personas asi a nosotros no nos respeten porque se creara un problema mayor mejor debemos de acudir a alguien con el poder suficiente para solucionar el problema.Debemos de ser amables para no irritar a las personas y no crear discuciones por cualquier cosa

    rubert david ramirez 10-3

    ResponderEliminar
  134. Hola profe. El valor del respeto es la base del ser humano nos ayuda a crecer como personas nos ayuda a identificarnos en todo momento se vive el respeto no solamente en la casa sino en todo nuestro entorno.Todos merecemos respeto sin importar las diferencias no podemos pedir respeto si no lo brindamos. El respeto no se pide se gana con nuestros buenos actos y con la manera de expresarnos ante los demas. Es la actitud y la accion del ser humano, de no dañarse asi mismo, a sus semejantes y a su entorno.

    Carolina Lopez Lasprilla
    10-3

    ResponderEliminar
  135. Estos videos nos ayudan a reflexionar para nuestra vida para que caigamos en cuenta que estamos haciendo mal y recapacitemos y hagamos las cosas bien, debemos de respetar a las demas personas sin importa el color de piel o de donde vengamos ... RESPETO GUARDA REPETO... KELLY YAJAIRA PIEDRAHITA SOLIS 10-3

    ResponderEliminar
  136. Para mi estos valores nos ayudan a reflexionar cada día por medio de ellos podemos crecer como persona en cada momento de nuestras vidas debemos de respetar por que hay que dar para recibir cada quien recoge lo que siembra. cada persona merece respeto por que no importa su discapacidad hay que madurar para poder respetar a cada persona y darle la importancia que cada una tiene.
    Maria Camila Obando 10-3

    ResponderEliminar
  137. Este valor del respeto es fundamental para la vida, se tiene que aplicar siempre ya que hace reflexionar lo que pensamos antes de hablar o actuar.

    Andrés Agudelo 10-3

    ResponderEliminar
  138. La enseñanza es que el respeto nunca debe de perderse en una persona hacia los demás ya que solemos catalogar a las personas por cosas tan simples como su apariencia,por su forma de ser , sin saber tan solo como es, y aveces hasta nos caen mal solo por estas razones.El respeto es algo fundamental, debemos de tener respeto primero hacia nosotros, hacia los demás y hacia lo que nos rodea
    10-3

    ResponderEliminar
  139. Para mi el valor es el valor fundamental y a un mas con mi pareja mi familia y un mas conmigo mismas .,yo pienso que si el respecto no existiera no habrian mas valores o no tendrian sentido SIN EL RESPECTO NO HAY NADA.....

    Darling nunez 11-2

    ResponderEliminar
  140. ME GUSTA MUCHO ESTE VALOR YA QUE CON EL RESPECTO LLEGAMOS HACER IDENTIFICADOS COMO UNA GRAN PERSONA EN LA VIDA DEBEMOS VIVIR CON MUCHA HUMILDAD,DEBEMOS ENTENDER QUE El RESPETO ES LA CONSIDERACIÓN DE QUE ALGUIEN O INCLUSO ALGO TIENE UN VALOR POR SI MISMO.

    YORJAN VELASCO 10-3

    ResponderEliminar
  141. Para mi estos valores nos ayudan a reflexionar cada día por medio de ellos podemos crecer como persona en cada momento de nuestras vidas debemos de respetar por que hay que dar para recibir cada quien recoge lo que siembra
    10-3

    ResponderEliminar
  142. el valor del respecto es fundamental en la vida del ser humano nos ayuda a salir a delante con nuestra familia 10-3

    ResponderEliminar
  143. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  144. El Valor Del Respeto Es Muy Fundamental Para El Desarrollo Social De Las Personas Y Es Indispensable Para Tener Una Buena Convivencia


    Sebastian Jimenez Montoya 10-3

    ResponderEliminar
  145. el valor del respeto es muy importante ya que muestra a las demas personas quienes somos en la escuela en la casa en cualquier lugar el respeto debe aplicarse con todas las personas sin importar sus diferencias todos somos iguales merecemos respeto ya que muy pocas personas lo hacen hoy en dia

    att jonathan linares 10-3

    ResponderEliminar
  146. El respeto es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo. El término se refiere a cuestiones morales y éticas, es utilizado en filosofía política y otras ciencias sociales como la antropología, la sociología y la psicología.

    El respeto en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única que necesita que se comprenda al otro. Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo en una reunión.

    Att:Esteban Serrato H. 10-2

    ResponderEliminar
  147. el respeto es un valor fundamental que se debe dar si se quiere recibir consiste en entender los pensamientos de los demás no juzgar el respeto es un valor que no necesariamente debe estar involucrada otra persona el respeto se puede dar de muchas formas ya sea a uno mismo o a otra persona
    también es un valor que casi no se aplica muchas personas piensan que el respeto es un valor que se puede tomar a la ligera pero lo que muchos no saben es que es fundamental ponerlo en practica en todo momento y ademas para aplicarlo no se debe eligir a una persona en especifico.

    Att:Keyry Mariana Mondragon V. 10-2

    ResponderEliminar
  148. El respeto es uno de los valores mas importantes que debemos aplicar en nuestra vida diaria ya que todos somos iguales, y así como exigimos respeto de los demás primero debemos respetarnos a nosotros mismos y a los demás.

    ResponderEliminar
  149. El respeto es la base fundamental de cualquier sociedad también es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo, El término respeto se refiere a cuestiones morales y éticas

    ResponderEliminar
  150. PROFE: EL RESPETO ES UNO DE LOS VALORES FUNDAMENTALES QUE DEBE TENER CADA SER HUMANO POR QUE SIN EL RESPETO NO HAY NADA. CON EL RESPETO SE INICIA TODO UNA BUENA RELACION ENTRE SI Y POR HAY ES QUE LAS PERSONAS VAN VIENDO LA PERSONALIDAD DE CADA UNO CON EL RESPETO SE PUEDE GANAR COMO TAN BIEN SE PUEDE PERDER

    ResponderEliminar
  151. a mi me pareció interesante los 2 vídeos y entiendo q el respeto es muy importante en nuestra vida ,porque con el respeto aprendemos a respetar a los demás incluso a respetarnos a nosotros mismos , si lo hacemos así se vera reflejado en nuestra vida la solidaridad
    ,la prudencia ,la responsabilidad. de esta manera podemos tener una mejor calidad de vida donde hay paz, y siempre se vera la felicidad en nosotros att;angélica gomez -10 -3

    ResponderEliminar
  152. el respecto no es algo que se exige, sino algo que se gana.. el valor del espeto es muy bueno por que de el aprendemos a ser mejores personas en la sociedad y esto nos lleva a tener una buena relación con otros.

    ResponderEliminar
  153. Profesora el valor del respeto es uno de los mas importantes porque es el valor fundamental para poder tener una buena relacion con las demas personas. El respeto exige un trato amable y cortes; el respeto es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad y del trabajo en equipo, si queremos ser respetados debemos respetar tambien a los demas tanto sus costumbres como sus pensamientos asi no estemos de acuerdo con ellos porque todos merecemos respeto sin importar las diferencias que tengamos.

    Marlon Benitez Holguin
    10-2

    ResponderEliminar
  154. PROFESORA: pues la verdad me parecieron muy interesantes esos vídeos , por que, nos habla hacer del respeto ,el respeto es un valor fundamental delos seres humanos ... y el respeto empieza por nosotros mismo respetándonos , para así respetar y que nos respeten.el respeto no se exige se gana ,por que el respeto hace la diferencia entre las demás personas.
    y pues que hay que saber antes de actuar para no llegar al irrespeto, y también hay que aprender a manejar las emociones hay que poner en practica la tolerancia ,solidaridad, sabiduría, madurez, igualdad, nobleza y valentía .
    y en cuanto ala lectura de micha y el abuelo podemos ver que hay se esta viviendo la intolerancia, y el irrespeto por que es una persona mayor y no lo comprenden y si no es por el nieto que hace caer en cuenta a los padres que están haciendo mal en comportarse así y obrando mal hubiesen entrado en razón ...

    ResponderEliminar
  155. - EL RESPETO ES UN VALOR QUE NO SE HEREDA, SE ADQUIERE.
    Y Pues el Respeto es algo que debemos tener muy encuenta es un valor muy importante para todos, porque nos ayuda a mejorar cada dia como personas .
    WILSON'PALACIOS 10-2

    ResponderEliminar
  156. Profe pues los videos cumplen su objetivo que es hacernos reflexionar y mucho.
    Y pues que el respeto es uno de los valores más importantes del ser humano y tiene una gran importancia en la interacción social. El respeto impide que una persona tenga actitudes reprobables o censurables hacia otra, por tanto, el respeto debe ser mutuo. Muchas religiones abordan la cuestión del respeto de los demás, porque es una de las reglas más básicas esenciales para una relación sana con otra persona.
    GUSTAVO ADOLFO TORRES GUEVARA 10-2

    ResponderEliminar
  157. Me parecen muy interesante por que asi algunas personas pueden cambiar su forma de ser, asi puede haber una mejor convivencia entre si
    ALEJANDRO MILLAN VASQUEZ 10-2

    ResponderEliminar
  158. profe le puedo hacer una pregunta lo que pasa es q a mi hermana le hicieron un examen virtual y en eso acertó 6 y se equivoco en 4 quería saber cual es la nota q saco? por favor dígame.... gracias
    andres camilo conde
    grado:9-1

    ResponderEliminar
  159. Hola profe este valor nos ayuda a crecer como persona freddy bermudez 9-1

    ResponderEliminar
  160. Hola Profe, Es Aquel Valor Humano Que Nos Ayuda A Decir Toda La Verdad y Sinceridad.

    ResponderEliminar
  161. Hola Profesora Puedo Hacer el trabajo en computador?. AT: KAREN LOTERO 10-2

    ResponderEliminar
  162. Hola profesora la honestidad es importante para crecer como seres humanos y mejorar las relaciones con la humanidad.

    Jesús David Quintana 10-2

    ResponderEliminar
  163. Una persona honesta habla con la verdad y vive de acuerdo con la verdad, renuncia a las mentiras o las trampas y afirma en cada momento los valores que son más importantes para ella. Sabe defenderlos más allá de los beneficios y ventajas prácticas que la mayoría de la gente suele poner delante. Es sincera: no dice palabras falsas para quedar bien con los demás ni recibir su aprecio, no se apropia de los valores ajenos para aprovecharse de ellos, no toma los objetos que no le pertenecen y prefiere la paz de su corazón al éxito, la riqueza o el triunfo obtenidos con engaños o acciones prohibidas por las normas de su comunidad. En vez de ocupar su pensamiento en qué le quita o cómo se aprovecha de la gente y las situaciones, trabaja y se esfuerza para obtener logros seguros y disfrutarlos tranquilamente.

    ResponderEliminar
  164. https://www.youtube.com/watch?v=dLnjeLqgkJ0
    profe este es el video de la honestidad que escoji.KAREN LOTERO

    ResponderEliminar