domingo, 26 de octubre de 2014

EL VALOR DE LA HONESTIDAD

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA "LA HABITACIÓN DE FERMAT"

Estimados estudiantes por aqui estoy nuevamente haciendo uso de este recurso para dejarles actividades relacionadas con los temas de grado 11º espero que participen activamente de la que les estoy proponiendo para esta semana de receso. Deben ingresar al enlace PELICULA "LA HABITACIÓN DE FERMAT" ver la película detenidamente para que puedan realizar el taller propuesto: 

Escribe la ficha bibliográfica de la película.
Consulta la biografía de los matemáticos que se mencionan durante la película y sus aportes a la matemática o a la ciencia: Goldbach, Fermat, Georg Cantor, Yutaka Taniyama, Kurt Gödel, Hilbert, Galois, Oliva Sabuco y Pascal.
Identifica los temas matemáticos que se mencionan en la película. 
Menciona todos los acertijos que se trabajan en la película y sus respectivas soluciones
Explica con tus propias palabras en que consiste la conjetura de Goldbach o lo que entiendes al respecto.
Según tu criterio ¿Qué valores y qué antivalores se reflejan entre los personajes?. Explica en que escenas se perciben durante la película.
De los personajes que participan en la trama de la película ¿cuál te llama más la atención y por qué?
Escribe un ensayo de una página en la cual hagas tu propia reflexión sobre la trama de la película y la importancia de la matemática.

NOTA: Si en el enlace propuesto no pueden acceder a la película, deberán buscarla en Internet para que puedan realizar la actividad propuesta.

Fecha de entrega del trabajo: grado 11-1 el miércoles 15 de octubre, grado 11-2 el jueves 16 de octubre. 











TALLER EVALUATIVO DE FUNCIONES

Estimados estudiantes de grado 11º-1 a continuación encontrarán el enlace que los lleva al taller virtual que les programé para hoy. Recuerden que estará habilitado en el blog hasta las 5 p. m. y que tienen una hora para realizarlo. Espero que trabajen responsablemente en la solución del mismo. TALLER EVALUATIVO: FUNCIONES Y CARACTERÍSTICAS


PÁGINA DE APOYO PARA LAS OLIMPIADAS MATEMÁTICAS

Estimados estudiantes que han sido clasificados a la segunda fase de las olimpiadas matemáticas: les invito a ingresar al siguiente enlace para que vean y analicen el material que hay sobre las olimpiadas anteriores y se hagan una idea de lo que evaluan en la siguiente fase. Cualquier inquietud me preguntan en clase y la analizamos. El enlace es: OLIMPIADAS MATEMÁTICAS DE AÑOS ANTERIORES
 
TALLER DE REFUERZO

A continuación encontrarán el taller de refuerzo que deben realizar sobre inecuaciones lineales de primer grado, para poder evaluarlos de nuevo. Espero que con responsabilidad y compromiso lo realicen completamente.

TALLER DE INECUACIONES LINEALES


 





PLAN DE AULA PARA ESTADÍSTICA 2º PERIODO
PLAN DE AULA - ESTADÍSTICA 11





PROPUESTA PARA REPASO DE OPERACIONES CON NÚMEROS ENTEROS Y FRACCIONES


Estimados estudiantes, al realizar la evaluación diagnóstica me he dado cuenta que hay muchos de ustedes que tienen dificultades con el aprendizaje de las operaciones con números enteros y las operaciones con fracciones, por tal motivo he decidido dejarles por este medio los enlaces de algunas páginas que les presenta información al respecto y les plantea ejercicios para que practiquen.

Espero que aprovechen esta herramienta para practicar y mejorar su desempeño en estos temas tan importantes.
  • Operaciones con fracciones y explicaciones las pueden encontrar en los siguientes enlaces:

http://www.vadenumeros.es/tercero/operaciones-con-fracciones.htm
  •  En el siguiente enlace pueden acceder a una página que contiene el listado de las operaciones con fracciones, al dar clik los llevará a otra página en la cual podrán resolver operaciones planteadas y comprobar los resultados.

http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/3/WebC/eltanque/todo_mate/fracciones_e/ejercicios/suma_pc_p.html


Aquí encontrarán operaciones con Enteros:
http://www.ditutor.com/numeros_enteros/operaciones_enteros.html 

http://www.ematematicas.net/openteros.php?op=suma

http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/3/WebC/eltanque/todo_mate/numenteros/sumanegativo/sumanegativo_p.html

128 comentarios:

  1. hola profesora... profesora gracias por esa reflexión es muy bonita hay dice cosas que hoy en dia suele pasar como la mentira , el robo entre otras cosas . profe le quiero decir una cosa para uno ser honesto con las otras persona primero tiene que ser honesto asi mismo

    ResponderEliminar
  2. Hola profesora ....
    muchas gracias por la reflexión esta muy linda y muy agradable eso suele pasar en nuestra vida cotidiana hay que ser honesto no solo conmigo misma si no con las personas que me rodean prefiero decirles la verdad así les duela que destruirlas con la mentira ....
    Karen Agudelo
    Grado 10-3

    ResponderEliminar
  3. Profesora me parece que es muy interesante este valor por que es para nuestro diario vivr ser sincera: no dice palabras falsas para quedar bien con los demás ni recibir su aprecio, no se apropia de los valores ajenos para aprovecharse de ellos, no toma los objetos que no le pertenecen y prefiere la paz de su corazón al éxito, la riqueza o el triunfo obtenidos con engaños o acciones prohibidas por las normas de su comunidad.
    At:Karen Lotero 10-2

    ResponderEliminar
  4. hola profesora.
    este valor es muy interesante e importante para nuestra vida diaria, ya que al ser honestos no solo con las personas de nuestro alrededor si no que también con nosotros mismos tendremos una mejor relación con la comunidad, un mejor grado de espiritualidad con nosotros mismos, ya que no tendremos un cargo de consciencia por mentir, robar, etc. por ello llevaríamos una mejor vida y convivencia
    DANIELA HERRERA
    11-1

    ResponderEliminar
  5. Bueno para mi el valor de la honestidad es el valor que nos define como persona.
    El valor de la honestidad va con la mano del respeto ya que si ha respeto hay honestidad este valor lo tenemos todas las personas sino que lo `estropeamos `diciendo mentiras innecesaarias

    ResponderEliminar
  6. HOLA PROFE, EL VALOR DE LA HONESTIDAD ES TAN IMPORTANTE COMO CAULQUIER OTRO VALOR , YA QUE ESTE DEFINE AL SER HUMANO Y AYUDA A SU INTEGRIDAD EN UNA SOCIEDAD, EN POCAS PALABRAS LA HONESTIDAD ES EL RESPETO A LA VERDAD.

    TATIANA VELASQUEZ 11-2

    ResponderEliminar
  7. Hola profe:
    Gracias por la reflexión que nos hace frente a este valor.
    La honestidad es el valor de decir la verdad frente a cualquier circunstancia sea buena o mala,es ser decente y obrar con honradez,actuar de una manera razonable.
    Pero hay muchas personas que no piensan y creen que este valor no es necesario para ser una persona integra y querida por los demás.
    El ser honesto posiblemente no te deje muchos amigos,Pero seguramente te dejará a los amigos de verdad.

    Nombre: Carolina López Lasprilla Grado: 10 - 3

    ResponderEliminar
  8. este valor me parece muy importante ya que nos ayuda a consientisarnos de los malos actos los cuales no solo perjudican a las personas que nos rodean sino tambien a nosotros mismos

    yury natalia charry 9-1

    ResponderEliminar
  9. Nombre: Viyuliceth Arciniegas Miranda Grado:10-3

    Hola profesora, considero que el valor de la honestidad es decidir que vamos a conducirnos con rectitud, justicia y honradez frente a los desafíos que nos plantea la vida,para ser una persona honesta no debemos mentir, robar, engañar o hacer trampa, aun cuando esto nos pueda producir algún beneficio.

    La vida diaria contiene infinidad de situaciones que ponen a prueba la honradez de las personas.Tales como:
    Pagar nuestras deudas, cumplir una promesa, no aprovecharnos de los demás, hablar con la verdad, no apropiarnos de cosas que no nos pertenecen, no engañar a los otros para obtener una ventaja.estas son algunas de las manifestaciones de este valor.

    *la honestidad es una decisión personal.

    *Actuar con honestidad nos hace mejores personas.
    *Nos permite estar en paz con su conciencia y los convierte en individuos confiables e íntegros ante los demás y ante sí mismos.
    *La honestidad consiste también en vivir y expresar la conciencia en cada momento, no mantener nada oculto, dar importancia a la verdad, ser transparentes para nuestros semejantes, no escondernos nada a nosotros, ni a las demás personas.
    *La honestidad es no querer apropiarnos de algo que no hemos conseguido o que le pertenece a otra persona.
    Cuando compartimos el valor de la honestidad con las personas, estamos creando un ambiente sano de confianza y progreso.

    ResponderEliminar
  10. La honestidad es un valor del que muchos hablan y pocos cumplen GRAN VALOR si cada uno de nosotros aplicaramos mas de el cada día, nuestro mundo seria mejor

    este valor para mi es uno de los mas dificiles de cumplir ya que a dario nos encontramos con varias situaciones que nos ponen a prueba, una de estas son examenes o ser honestos diciendo la verdad de las cosas así estas nos afecten..

    ResponderEliminar
  11. hola profe
    este valor me parece muy importante ya que es de ser honesto tambien con uno mismo.. que no importa el momento en el que estemos pero que ante todo siempre sea honesto con las personas del alrededor ..

    Juan Camilo Diaz Gallego 10-2

    ResponderEliminar
  12. .
    grado 9-1
    profesora como esta esta es mi opinion de la honestidad ese valor tan fundamental en nuestras vidas .
    Una persona honesta no finge ser quien no es en realidad porque tiene muy claro que ser ella misma es el mejor camino de felicidad y el mejor medio para establecer relaciones personales sólidas.

    ResponderEliminar
  13. 10-1 Este valor es de mucha importancia porque en el conocemos a las personas que no obran de buena fe y las que si lo hacen. También al aplicar este valor nos sentimos libres y con gran tranquilidad.

    ResponderEliminar
  14. Hola Profe me parece muy bien que nos halla puesto este valor por que gracias a el nos ayuda a recordarnos que estamos haciendo mal y nos ayuda a comprender que ante todo debemos ser nosotros mismos y no mentir para que nos acepten..

    Geraldine Davalos Rincon.
    10-1

    ResponderEliminar
  15. Hola profesora la honestidad es un valor muy importante ya que este valor nos hace mejor personas personas que se hacen respetar por la sociedad gracias a su honestidad ya que todo lo que consiguen no lo consiguen con mentiras y también nos ayuda tener mucha tranquilidad de que todo lo que estamos haciendo lo hacemos bien. -kelly granobles

    ResponderEliminar
  16. Hola profe
    muchas personas no son muy honestas en cuanto a lo que hacen , gracias a este valor podemos aprender a ser personas correctas en lo que hacemos en vida diaria

    ResponderEliminar
  17. Importante este valor como todos los otros; se relaciona muchísimo con la conciencia y es lo que a muchos les hace falta.
    Lorena Sánchez
    10-2♥

    ResponderEliminar
  18. La honestidad es un valor esencial a la hora de tener relaciones sociales, familiares, o de otros tipos por que nos permite mejorar y agarrar confianza muy rápido y sentirnos bien al saber que algo se hizo como se debía de hacer en este caso la verdad al ser mentirosos la sociedad nos aparta por que no somos fuentes confiables con fundamentos engañosos y sin sentido, seremos factor de enredos y malos entendidos, también en la parte personal podemos crear una falsa imagen de quienes somos , respecto algún tema de interés social o individual

    es mejor ser honesto que cubrir una engaño!

    jorge hernan escobar ruiz 11-1

    ResponderEliminar
  19. La Honestidad es un valor fundamental en cada ser humano por ser la palabra mas adecuada para vivir mejor la humanidad en la sociedad.
    NOMBRE: JULIO GRUESO
    GRADO: 11-1

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Profesora ,es uno de los valores esenciales que debemos tener en cuenta en nuestra vida cotidiana y llevar lo acabo con un gesto de honestidad a nosotros mismos y al otro no solo en los mejores momentos sino en los difíciles sentirnos orgullosos donde ;Ser honesto no significa decir todo lo que uno piensa sino expresar lo importante con sensibilidad ,Una persona honesta no es hipócrita ; persona honesta es sincera no sólo en sus palabras sino también en su mirada lo que es un ser a seguir .��

    AURA MARÍA MUYUY 11-2

    ResponderEliminar
  21. Ser honesto es ser real, auténtico, genuino. Ser deshonesto es ser falso, ficticio, impostado. La honestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás

    ResponderEliminar
  22. La Honestidad Constituye En Uno De Los Valores Mas Importantes En La Formación Integra De Cada Persona. Este Valor Es Indispensable Para Que Las Relaciones Humanas Se Desenvuelvan En Un Ambiente De Confianza Y Armonía.

    ResponderEliminar
  23. Hola profe yo creo que la honestidad es muy importante para la vida de todo ser humano ya que con esta demostramos lo correctos honrados y justos que hemos sido durante nuestra vida y también por que así nos podemos relacionar mejor con todas las personas

    Angélica María Carvajal
    9-1

    ResponderEliminar
  24. Me parece muy importante este valor pero que rico fuera que todos nosotras pensáramos así para tener y vivir en una convivencia en paz

    ResponderEliminar
  25. La honestidad es una cualidad del ser humano que se caracteriza por la honradez, la decencia y el recato. Ser honesto significa ser sincero y coherente de acuerdo con los valores de la verdad y lo que es justo Lastima Que las demas personas no tengan presente que es honestidad
    ATT2 Jennyfer Agudelo Ramirez
    11-1

    ResponderEliminar
  26. Muchas veces mentimos en algunas situaciones de la vida cotidiana y nos convierte en unas personas deshonestas con nosotros mismos y con las demás personas que están a nuestro alrededor, la honestidad va de la mano con muchos otros valores y que muchas veces no aplicamos, la honestidad nos hace grandes personas y logra que las demás personas puedan confiar en nosotros.
    Camila Mendoza 11-2

    ResponderEliminar
  27. es un valor `por el cual se refiere a la cualidad con la cual se designa a aquella persona que se muestra, tanto en su obrar como en su manera de pensar, como justa, recta e íntegra. Quien obra con honradez se caracterizará por la rectitud de ánimo, integridad con la cual procede en todo en lo que actúa, respetando por sobre todas las cosas las normas que se consideran como correctas y adecuadas en la comunidad en la cual vive,y es muy necesario para nuestra vida diaria muchas gracias claudia arenas 10:3

    ResponderEliminar
  28. Muy completa y rotunda relflexión sobre la honestidad, gracias a esto pude recobrar la verdadera relevancia de la honestidad en cuanto a su semblante.

    JUAN SEBASTIÁN DÍAZ LIBREROS
    10-3

    ResponderEliminar
  29. Ser honesto es ser real, auténtico, genuino. Ser deshonesto es ser falso, ficticio, impostado. La honestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás. La deshonestidad no respeta a la persona en si misma ni a los demás. La honestidad tiñe la vida de apertura, confianza y sinceridad, y expresa la disposición de vivir en la luz. La deshonestidad busca la sombra, el encubrimiento, el ocultamiento. Es una disposición a vivir en la oscuridad.

    Ser honesto es ser real, auténtico, genuino. Ser deshonesto es ser falso, ficticio, impostado. La honestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás. La deshonestidad no respeta a la persona en si misma ni a los demás. La honestidad tiñe la vida de apertura, confianza y sinceridad, y expresa la disposición de vivir en la luz. La deshonestidad busca la sombra, el encubrimiento, el ocultamiento. Es una disposición a vivir en la oscuridad

    JESSICA LEANDRA LOZANO CELEITA
    10-3
    Profe se lo envío por este medio ajeno porque tengo problemas con el mío, gracias.

    ResponderEliminar
  30. La honestidad es algo fundamental que deben tener las personas de de bien que desean progresar por méritos propios sin aprovecharse de los demás, una lectura que deja mucho por pensar....

    Jhon Michael Duburque♥
    11-1

    ResponderEliminar
  31. Todo ser humano debe ser honesto nos ayuda a ser mejores personas y a progresar es uno de los valores mas importantes.♥

    Kevin Duburque 11-1 :* ♥

    ResponderEliminar
  32. Holw profe buen video ya que nos sirve en la vida cotidiana y nos sirve para que estemos reflexionando y semos HONESTOS ♥♥♥♥♥
    ESTUIDIANTE:--------> CONDE RODRIGUEZ
    GRADO:------------> 9-1

    ResponderEliminar
  33. La honestidad es una decision ,este valor lo hace mejor persona permite estar en paz con nuestra conciencia y nos convierte en individuos confiables e integros ante los demas y ante si mismo.

    JUAN DIEDGO RINCON MAFLA

    9--1

    ResponderEliminar
  34. es un valor muy importante porque la honestidad es aquella cualidad humana en la que las personas se expresan con verdad, coherencia y justicia, la cual tiene que ver tanto con las palabras, como con el pensamiento y los hechos.

    ResponderEliminar
  35. Pues la honestidad es uno de los valores mas importantes ya que este nos ayuda a ser mejores personas , la honestidad nos la enseñan nuestros padres y tenemos que aprovecharla al máximo.

    ResponderEliminar
  36. profesora el valor de la honestidad es un valor muy importante para nosotros los estudiantes nos enseña a ser honestos en todo lo que hacemos.

    estudiante : nicolas granada cortes
    grado : 9-1

    ResponderEliminar
  37. Para mí la honestidad es un valor esencial para el ser humano ,ya que por este valor nos podemos diferenciar de los demás que no lo son, que hay que cumplir a lo que nos comprometemos sin faltar ningún tipo de respeto a los demás.



    Sara Tatiana Torres Ardila 11-1

    ResponderEliminar
  38. profe me parece bueno hablar sobre este valor ,nos ayuda a ser mejores personas

    ResponderEliminar
  39. Profe este valor es muy bueno por que nos deja una enseñanza muy buena la cual es la sencillez y la humiodad

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Gracias profesora por está reflexión ya que este valor es muy importante para nuestro día a día.
    Andrés Agudelo 10-3

    ResponderEliminar
  42. Gracias profe este taller nos sirve para reflexionar, recapacitar y tomar mejor decisiones es bueno ser honesto y creo que deberíamos de implementar la honestidad en nuestra vida cotidiana
    Juan David Zafra Ospina 10-3

    ResponderEliminar
  43. Profesora gracias por esta linda reflexión, me va a servir mucho para ser mejor persona.
    Erika Vanessa García Chacon 10-1

    ResponderEliminar
  44. Este valor es esencial para mi vida. la reflexión es muy cierta si no somos honestos no somos nada.
    Valeria Vera Cifuentes 10-1

    ResponderEliminar
  45. Buenas tardes profesora
    este valor es muy importante para nuestro diario vivir ya que nos enseña a no mentir robar o cualquier cosa por el estilo así esto nos traiga algún beneficio
    Debemos aplicarlo en todo momento sin importar las dificultades que nos traiga
    Debemos renunciar a las mentiras!

    SANTIAGO GARCIA CHACON 9-1

    ResponderEliminar
  46. Hola Profe!

    Frente a la definición y la actividad propuesta sobre el valor de la Honestidad, Considero que es uno de los valores mas importantes y que se debe resaltar ya que muchas veces de este depende el desarrollo de ciertas actividades y situaciones que presenta la vida y en algunas ocasiones la Honestidad puede salvar vidas y la Deshonestidad acabar vidas, se debe pensar antes de hablar y actuar ya que muchas veces pensamos en nosotros mismo y no en los demás.

    La Honestidad se conduce mediante y con rectitud, justicia y honradez frente a los desafíos que nos plantea la realidad y la vida; esto quiere decir que no se debe cometer actos deshonesto como mentir, robar, engañar o hacer trampa, aun cuando esto nos pueda producir algún beneficio. Mas que el beneficio al cometer algo deshonesto es lo que queda en la mente y la conciencia moral. Muchas personas encuentran en la deshonestidad muchas cosas, pero después de un tiempo viene el arrepentimiento, ya que se esta ganando cosas mediante la deshonestidad que van quedando plasmadas en la conciencia y muchas puede traer consigo muchas cosas malas. La vida diaria contiene infinidad de situaciones que ponen a prueba la honradez de las personas. Hoy en día puede ser un poco difícil poner a prueba o en practica el valor de la Honestidad ya que la mismas situaciones de la vida lo llevan a esto, este valor puede hacernos felices y vivir mejor pero sobre todo que la sociedad funcione de una forma correcta.

    Una persona honesta habla con la verdad y vive de acuerdo con la verdad, renuncia a las mentiras o las trampas y afirma en cada momento los valores que son más importantes para ella. Excelente Valor.

    Muchas Gracias profe por la actividad!:

    Kevin David Mosquera Reyes
    Grado 11-1




    ResponderEliminar
  47. el valor de la honestidad es un valor muy importante en el diario vivir ya que por medio de este valor que aun conservan algunas personas nuestra sociedad esta en pie . si todas las personas nos propusieramos de acuerdo a ser honestos nuestra sociedad mejoraria notablemente .si nuestra juventud fuese honesta no abrian tantos jovenes en la carcel. si nosotrso fueramos personas poca honestas no tendriamos un futuro confiable ya que con gran facilidad podriamos desviarnos de nuestas metas a la primer negocio poco confiable que nos ofrescan hay caeriamos por eso el caminamo mas confiable es ser honesto.

    ruberth ramirez 10-3

    ResponderEliminar
  48. El valor de la honestidad es un valor muy importante en nuestra vida...que deberíamos de tener todos en cuenta para así poder ser mejores personas
    tener un mejor vivir.
    pero esto tambien depende de nuestros principios y valores enseñados en casa

    Adrian Cortina Urbano 10-3

    ResponderEliminar
  49. Hola profesora

    Los valores sin duda son algo fundamental en la vida,sino son lo mas importante,cuando se poseen valores se es una persona integra y se adquiere la capacidad de manejar cualquier situación ya que no se tiene miedo a alguna recriminación.La honestidad juega un muy buen papel ya que es como una cara de presentación del ser humano, una persona honesta siempre podrá andar con la frente en alto y no sentir culpa porque mintió sobre ella o sobre alguna persona.

    Jennifer Cortina 11*2

    ResponderEliminar
  50. El valor de la honestidad es fundamental para nuestra vida para convivir en armonía con lo que nos rodea ya que el que habla con la verdad nada teme por que entre cielo y tierra nada oculto hay

    11-1

    ResponderEliminar
  51. valor de la honestidad es muy importante en la vida , para poder convivir en una sociedad que puedan confiar en nosotros .
    11-1

    ResponderEliminar
  52. El VALOR DE LA HONESTIDAD ES DE MUCHA IMPORTANCIA YA QUE CONSISTE EN COMPORTARSE Y EXPRESARSE CON SINCERIDAD , ESTO NOS AYUDA A CONVERTIRNOS EN PERSONAS JUSTAS Y CORRECTAS.

    Sebastian Torres Muriel
    10 - 1

    ResponderEliminar
  53. la honestidad es importante para crear confianza y seguridad entre los que nos rodean para si establecer relaciones interpersonales largas y duraderas

    11-2

    ResponderEliminar
  54. La honestidad es un valor muy importante en nuestras vidas ya que también es una señal de respeto a la persona y la relación. Ser honesto acerca de sus pensamientos, sentimientos y opiniones es importante por que permite ser fiel a sí mismo y a quienes nos rodean.

    YORJAN VELASCO

    10-3

    ResponderEliminar
  55. Hola profesora
    Considero que es muy importante reforzar este valor ya que muy pocos lo poseen y es muy importante en nuestra convivencia diaria por ello es necesario hacer de este parte de nosotros.
    Karen A Cuero P 11-2.

    ResponderEliminar
  56. Hola profe esta actividad nos ayuda a reflexionar a cerca de las actitudes que hemos tomado en la vida y como estamos actuando, debido a como estamos aplicando los valores en nuestra vida.

    Muchas gracias


    Atentamente,


    STHEFANIA PACHECO IBAÑEZ
    Grado 11-1 mañana

    ResponderEliminar
  57. Hola Profe

    el valor de la honestidad es muy importante ya que nos identifica como seres humanos que desde niños nos han infundido unos valores y principios de los cuales nos ayudaran a formarnos como personas y seres humanos de calidad

    Alejandra Melo
    11º1

    ResponderEliminar
  58. - Hola profe, la honestidad es un valor que nos ayuda a
    siempre tener limpia y tranquila nuestra conciencia, es el
    camino de la legalidad. Es aquel tesoro que nosotros
    elegimos si lo aprovechamos o no.

    Jose Armando Moore Martinez- 9-1

    ResponderEliminar
  59. Prefesora me parece muy chevre el trabajo ya que me permite aprender cosas nuevas y valorar cosas.
    Heidy bravo grado 11-1

    ResponderEliminar
  60. Hola profe el valor de la honestidad es un valor muy importante en nuestras vidas, ya que nos ayuda a decir siempre la verdad para tener Nuestra conciencia limpia
    Vanessa gracia
    9-1

    ResponderEliminar
  61. Hola profesoraa mo opinion frente a este valor es que es uno de los mas importantes por que nos ayuda a que nos vaya bn en la vida ademas no debemos decir mentiras siempre tenemos que aer honestos al hablar o al hacer alguna otra cosa y tenemos que aplicarlo siempre.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  62. Hola Profe Muchas Gracias Por El Trabajo , De Verdad Es Un Gran Aporte Para Nuestra Vida Ya Que Nos Da Un Empujoncito Mas Para Aplicarla en Nuestro Diario Vivir . No Debemos Olvidar Que:
    BUSCA LA VERDAD EN TI MISMO ANTES DE BUSCARLA EN LOS DEMÁS.

    ResponderEliminar
  63. Esta lectura sobre la honestidad nos ayuda a ir corrigiendo nuestros errores en la vida cotidiana y en el colegio .Ya que en el colegio cometemos algunos errores como copiar la tarea de otro compañero y llevarnos el crédito,Encontrar dinero y no devolverlo ,mentir sobre nuestras tareas.Y gracias a esta lectura podemos corregir nuestros errores y algo que es muy cierto podemos tener problemas y dificultades por ser deshonesto algo que a ninguno le gustaría tener. hay que tomar conciencia de nuestros actos y madurar ya estamos muy grandes para estar siendo deshonestos y si somos honestos nos ayudara en un futuro como la universidad,trabajo,familia,todo lo bueno tiene su recompensa

    ResponderEliminar
  64. Hola Profe Gracias Por Dejar Este Trabajo Ojala Me Ayude A Subir Mi Nota Para Este Ultimo Periodo

    Sebastian Jimenez 10-3

    ResponderEliminar
  65. Gracias por este ponernos esta lectura porq nos ayuda a concientizar a los demas y concientizarnos nosotros mismo para que cada dia seamos mejores personas. Att: angie montoya 10-3

    ResponderEliminar
  66. Profe esta lectura me ayudo a mejorar el conocimiento acerca de la honestidad y esto nos ayuda a mejorar tanto en la sociedad como en lo escolar y esto nos ayuda a vivir mejor cada dia. Att: camilo patiño. 10-3

    ResponderEliminar
  67. Hola Profesora!
    La Honestidad es un valor fundamental para todas las personas, aunque hay personas que hacen caso omiso a tal valor, este valor nos ayuda a comprender lo valioso que es decir siempre la verdad y actuar como debe ser con honestidad a cualquier caso que nos suceda en alguna circunstancia de nuestra vida diaria, este valor nos hace ser mejores personas cada día.
    Astrid Varón 10-3

    ResponderEliminar
  68. Hola profesora!

    El valor de la honestidad es uno de los valores fundamentales ya que de el se complementan la mayoría de los valores.

    Gracias por esta lectura, porque nos ayuda a concientizarnos y comprender lo valioso que es valor de la honestidad.

    Juan David Sanchez Collazos. 11-1

    ResponderEliminar
  69. Hola profe:
    El valor de la HONESTIDAD es muy, muy importante.
    La lectura nos ayuda a entender que estamos haciendo mal, debemos mejorar cada día y ser mejores personas.

    Luisa Fernanda Cuasapud Mora
    11-1 ♥

    ResponderEliminar
  70. La honestidad es un valor muy importante ya que si lo ponemos en practica con las demás personas podremos convivir muy bien ya que somos honestos con ellos.

    Julian David Alvarez 10-2

    ResponderEliminar
  71. Me parece muy interesante este trabajo ya que ayuda a fortalecer los valores que todos deberíamos fomentar en nuestro diario vivir.
    Es una oportunidad para reflexionar y hacer el propósito de vivir en la honestidad, así lograríamos lo mejor como personas miembros de una familia y una sociedad.
    DANIELA MORÁN DE LOS RÍOS.
    9-1

    ResponderEliminar
  72. gracias por hacernos caer en cuenta de que cometemos muchas cosas deshonestas en la vida cotidia y nos enseña a que debemos mejor hacer las cosas correctamente como son Alejandro Lobaton Garcia

    ResponderEliminar
  73. La honestidad es un valor que nos ayuda a siempre tener limpia y tranquila nuestra conciencia, es el camino de la "legalidad".
    La honestidad es una cualidad demasiada importante ya que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, de acuerdo con los valores de verdad y justicia, puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo.
    Para ser honestos necesitamos tener en cuenta los siguientes aspectos:
    No decirle mentiras a nuestra comunidad.
    Pensar antes de actuar.
    Ayudar a las personas cuando lo necesiten y
    Aprender de los errores.
    Aplicando estos aspectos a nuestra vida, la honestidad estará presente siempre, y seremos un muy buen ejemplo para la sociedad.
    Angélica Molina 10-1

    ResponderEliminar
  74. La honestidad es la parte del ser humano donde se auto-programa para servir de buena voluntad a quien o a quienes soliciten un servicio en cualquier aspecto PAMELA ORTIZ NIETO 10 3

    ResponderEliminar
  75. La honestidad es uno de los valores mas importantes de la humanidad,pero a diario es el mas vulnerado por todos nosotros.
    Víctor fortaleche 10 3

    ResponderEliminar
  76. la honestidad es uno de los valores mas importante para nosotros los seres humanos lo cual debemos tener muy precente

    ResponderEliminar
  77. la honestidad me parece que debe de ser uno de los valores mas importantes para todos nosotros pues es el que nos lleva por el camino de la verdad y nos ayuda a vivir en un mejor ambiente lleno de paz y armonia

    ResponderEliminar
  78. la honestidad es el valor fundamental de todas las personas...por esdo este tema es importante para todos
    laura libreros
    10-1

    ResponderEliminar
  79. La honestidad es un gran valor que se nos infunde desde la infancia en como debemos respetar a los demás ,no mentir,ser sincero,hablar siempre con la verdad,todas estas acciones hacen hablar muy bien de nosotros mismos,nos destaca de los demás,son una base unida con el respeto en nuestras relaciones personales ,sabemos que hacemos bien y que esta mal hecho sin esperar nada a cambio el practicarlo día a día nos lleva a ser" honestos" y se nos destaca como una gran cualidad personal que nos va formando como grandes personas con un gran futuro con un buen comportamiento personal .
    JHON HENRY IDROBO B 10-1

    ResponderEliminar
  80. Hola profesora en mi opinion frente a este valor es que es uno de valores los mas importantes por que nos enseña a respetar y valorar a los demás. También nos hace mejor persona.
    Juan Pablo Rengifo Guerrero
    9-1

    ResponderEliminar
  81. el valor de la honestidad es un valor de donde siempre se habla y se actua con la verdad y la honradez ante eventos que se presentan a diario esto nos ayuda a crecer como persona.
    11-1 Sebastian Vera

    ResponderEliminar
  82. La Honestidad es indispensable para que las relaciones entre nosotros se desenvuelvan en un ambiente de confianza, pues garantiza seguridad y credibilidad en las personas.

    ALEJANDRO VELASQUEZ GIRALDO 9-1

    ResponderEliminar
  83. El valor de la honestidad es muy importante en nuestras vidas ya que nos forma como personas confiables y sinceras para la sociedad.

    ResponderEliminar
  84. FOMENTAR EL VALOR DE LA HONESTIDAD ENTRE NOSOTROS LOS ESTUDIANTES ES DE VITAL IMPORTANCIA YA QUE ASÍ PODEMOS TENER EN UN FUTURO UN MEJOR PAÍS, SIN TANTA CORRUPCIÓN Y POBREZA

    ATT: NICOLÁS ESCOBAR ARBOLEDA 10-1

    ResponderEliminar
  85. hola profe el valor de la honestidad es muy importante en la vida de cada ser humano ya que así podemos ser mejores personas

    ResponderEliminar
  86. Profe no se trata de ser honesto cuando la situación lo demanda si no hay que ser sincero siempre.


    ResponderEliminar
  87. Profe este valor es demasiado importante ya que con el , Podemos hacerlas cosas bien . Para una mejor persona para la sociedad
    11-1

    ResponderEliminar
  88. Hola profesora este valor es la base primordial de la comunicación ya que al ser honestos creamos credibilidad y confianza en los demás, fomentando el mejoramiento de una nueva sociedad regida por los valores.
    Gracias por su atención.
    Sandra Yuliana Males Medina.
    11-2

    ResponderEliminar
  89. Profesora este valor es muy importante en nuestras vidas como estudiantes ya que si somos honestos somos comprometidos con el estudio pero si no lo somos nos estamos engañando.

    ResponderEliminar
  90. profe este valor es uno de los mas importantes en nuestras vida ya que uno debe de ser honesto en todos los sentidos para ser una persona de bien y no nos juzgue la sociedad

    ResponderEliminar
  91. hola profesora a mi parecer una persona honesta es aquella real y autentica en sus cosas, persona que expresa respeto con el mismo y con los demás.

    ATT MARIA ANGELICA BEJARANO 11-1

    ResponderEliminar
  92. ya extrañaba los valores en cada periodo ya me hacian falta aun mas como esta el colegio gracias profesora apuntes en el cuaderno

    ResponderEliminar
  93. Hola profe el valor de la honestidad es muy importante en la vida de todo ser humanos y pienso que siendo honesto es un poco mas fácil salir de los problemas que nunca faltan.

    Alma Sofia Montaño Polania 11-1

    ResponderEliminar
  94. Hola profe este trabajo sobre este valor y al igual que todos los valores es muy importante porque por medio de ellos vemos cosas que tal vez en nuestras vidas no estaban muy bien y necesitábamos reforzarlas, gracias porque aunque nosotros ya salimos y tal vez no nos volvamos a ver siempre tendremos en nuestros corazones y en nuestra mente el esfuerzo que hiciste por todos nosotros para que fuéramos mejores personas y en futuro poner en practica todos esos consejos que nos diste. GRACIAS ♥

    ResponderEliminar
  95. Hola profesora, en realidad el valor de la HONESTIDAD es muy importante en la vida de cada uno de nosotros, ya que nos hace mas personas.

    Leidy Johanna Martinez Restrepo 11-2

    ResponderEliminar
  96. Con toda seguridad, una de las cualidades que más buscamos y exigimos de las personas es la honestidad. Este valor es indispensable para que las relaciones humanas se desenvuelvan en un ambiente de confianza y armonía, pues garantiza respaldo, seguridad y credibilidad en las personas.
    gracias por su atencion diana marcela arias castañeda 10-1

    ResponderEliminar
  97. Hola profesora, la honestidad es el valor mas importante que cada ser humano debe tomar en su vida, con honestidad todo es mejor ya que es fundamental ser honesto para así vivir con paz en la sociedad y con uno mismo.

    Nathalia Mejia Castro 10-1

    ResponderEliminar
  98. hola profe
    el valor de la honestidad es muy importante para nosotros como seres humanos ya que nos identifica y también demostramos con este valor todo lo importante y fundamental que nuestros padres inculcaron en nuestras vidas.

    XAMANTHA YELITZO YATACUE RAMIREZ 11-2

    ResponderEliminar
  99. hola profe:
    La lectura estuvo muy interesante. Ya que este valor es muy importante porque por medio de éste demostramos lo que en verdad somos.

    Miguel Ángel Caicedo Hurtado 11-1

    ResponderEliminar
  100. hola profe

    para mi el valor de la honestidad es principio básico de sinceridad con uno mismo y con los demás tambien la honestidad muestra la actitud de una persona que es fiel a sí misma y se muestra tal y como es.

    att: kevin steven arana solorzano 10-1

    ResponderEliminar
  101. Hola profesora este valor es muy importante por que es de ser honesto con uno mismo sino tambien con las personas que nos rodea ..
    Alejandra moreno Chavez
    11-1

    ResponderEliminar
  102. hola profesora antes que nada quiero agradecerle por dar parte de su tiempo en algo tan importante como lo son los valores y el valor de la honestidad es uno de los valores más importantes para todo ser humano.

    Maria Selenne Yepes 11-1

    ResponderEliminar
  103. hola profe
    entiendo que la honestidad me hace crecer como persona porque la honestidad es siempre decir la verdad aunque duela pero se sabe que a lo largo es lo mejor y lo ven a uno como una persona sincera ,es que si copie algo a alguien ,cometí un error debo de corregirlo de reconocerlo y no volverlo hacer ,de los errores que cometo aprendo cada día y aveces uno necesita caerse para volverse alevantar quiere decir siendo responsables con solucionar problemas que me han hecho caer pero que tengo el valor de levantarme
    grado:10-3

    ResponderEliminar
  104. el valor de la honestidad es uno de los valores más importantes a lo largo de la vida del ser humano.
    sebastian ospina Soscue 11- 1

    ResponderEliminar
  105. este valor es muy importante ya que de este parte el resto de valores, y nos facilita al cumplimiento de aquellos, si hay honestidad y sinceridad hay un mejor convivir, me ayudara mucho en mi vida, gracias por los ejercicios profesora
    10-1
    yisel castiblanco

    ResponderEliminar
  106. La honestidad es un valor que todos debemos de tener en nuestras vidas ya que la honestidad nos hace mejores personas cada día y nos hace reflexionar de las acciones que realizamos cada día y que muchas veces están mal. Michael Camacho 11-2

    ResponderEliminar
  107. hola profe

    para mi ell valor de la honestidad es muy importane ya que es algo que si lo prcticamos en comunidad nos hara una sociedad competente.

    att: alexander murillo 10-1

    ResponderEliminar
  108. el valor de la honestidad es algo que debemos vivir en comunidad , este valor si lo pone en practica toda la sociedad lograremos ser una counidad competente y que se intrese por el otro. llegar a ser gente honesta es algo complejo pero si lo logramos alcanzar seremos una sociedad querida y respetada

    johan alexander murillo 10-1

    ResponderEliminar
  109. hola profe

    para mi el valor de la honestidad es muy importante para esta vida por que nos ayuda a hacer mejor persona *-*

    att: jorge chacua 10-1

    ResponderEliminar
  110. Hola profesora

    para mi este valor es muy importante por que me ayuda a comprender que siempre debo hablar con la verdad, tambien me ayuda entender que siempre debemos ser nosotros mismos que no tenemos que mentir para caerle bien a alguien..

    Crhistian Ospina Quintero.
    10-1

    ResponderEliminar
  111. Hola querida profesora

    Para mi este valor es muy importante para la vida humana ya que nos hace mejor persona para con vivir con los demás y que los demás comfie en nosotros

    Att Luisa bedoya torres 10-1

    ResponderEliminar
  112. hola profe
    para mi el valor de la honestidad es muy importante ya que si todas las personas lo ponen en practica en nuestra vida diaria tendríamos una mejor sociedad.

    att: jeison perlaza 10-1

    ResponderEliminar
  113. MARIA DE LOS ANGELES ARROYAVE DIAZ
    10-3
    A Mi Me Parece Que El Valor De La Honestidad debe ser resultado de una elección personal, es una manera de actuar que adoptamos libremente porque consideramos que es lo mejor ya que si actuamos de la mejor manera nos sentiremos bien con nosotros mismos aveces ser honesto puede ser dificil por que no sabes como lo tomen las demas personas pero apesarr de todo debes ser honesto ya que la persona honesta refleja confianza respeto y tambien genera una buena reputacion.

    ResponderEliminar
  114. BRAYAN ANDRES YANGUAS IBARRA
    10-1
    para mi el valor de la honestidad es un valor propio de los seres humanos pero no todas las personas lo ponen en practica
    el valor de la honestidad tiene una relación con los principios de verdad y justicia y con la integridad moral de las personas siendo honestos en nuestra vida podremos llegar a tener oportunidades que una persona deshonesta no podria tener gracias a que en nuestros hogares nos hayan inculcado los valores de la verdad en nuestros pensamientos y en nuestras acciones.

    ResponderEliminar
  115. para mi el valor de la honestidad es con toda seguridad, una de las cualidades que más buscamos y exigimos de las personas ya que este valor es indispensable para que las relaciones humanas se desenvuelvan en un ambiente de confianza y armonía, pues garantiza respaldo, seguridad y credibilidad en las personas por eso para ser honestos tenemos que tener claro que debemos conocernos primero nosotros mismos, que logremos expresar sin temor lo que sentimos o pensamos, que siempre hay que decir la verdad, cumplir con nuestros promesas o leyes y siempre luchar por lo que queremos.

    ResponderEliminar
  116. yo pienso que el valor de la honestidad es una forma de vivir sensatamente entre lo que se piensa y la conducta que se observa hacia los demás siempre siendo justo, la persona que es honesta se puede reconocer por ser siempre sincero, en su comportamiento, palabras y afectos,Cumplir con sus compromisos y obligaciones al pie de la letra, sin trampas, engaños o retrasos
    voluntarios,evitando la murmuración y la crítica que afectan negativamente a las personalidad de los demás, Guardar discreción y seriedad ante las confidencias personales y secretos profesionales.
    santiago Davalos Rincón
    grado 11-2

    ResponderEliminar
  117. Este valor es muy importante en la vida diaria de cada uno y es fundamental que cada uno lo tenga en cuenta y presente, para así tener una vida con mas valores presentes y llevar una vida mejor.
    Joan Alexis Ampudia 10_1

    ResponderEliminar
  118. Profe la honestidad es muy importante porque sin ella nadie confiaría en nadie, ya que nadie diría la verdad y no harian cosas correctas y buenas y si nadie confía en nadie pues no podría desarrollarse una sociedad lo cual crearía un mundo mas independiente.

    GUSTAVO ADOLFO TORRES GUEVARA 10-2

    ResponderEliminar
  119. El VALOR DE LA HONESTIDAD ES DE MUCHA IMPORTANCIA YA QUE CONSISTE EN COMPORTARSE Y EXPRESARSE CON SINCERIDAD , ESTO NOS AYUDA A CONVERTIRNOS EN PERSONAS JUSTAS Y CORRECTAS.

    jean haner martinez 10-1

    ResponderEliminar
  120. Hay que ser honestos siempre, no solo en momentos.

    ResponderEliminar
  121. Este valor es muy importante y debemos tenerlo presente cada día.

    ResponderEliminar
  122. profesora disculpe pero se me habia olvidado realizar el comentario
    pues este valor yo pienso que lo tenemos que tener siempre en cuenta por que lo practicamos todos los dias
    juan moncayo
    9-1

    ResponderEliminar
  123. Honestidad, se necesita para triunfar en esta vida , si siempre se miente , aveces se gana pero las consecuencias son siempre peores

    Julian Andres Loaiza Ospina

    9-1

    ResponderEliminar
  124. Hola profe...

    Creo que el valor de la honestidad es uno de los más importantes para todo ser humano, porque de que sirve ser poderoso, de que sirve hacer juramentos o de que sirve tener dinero sino se tiene lo más importante......

    LA HONESTIDAD!

    Ser honesto significa ser buena persona, actuar con sinceridad y hacer las cosas bien independientemente de lo que las personas piense de ti por eso...

    Ser honesto también significa asumir las consecuencias de nuestros actos y decir las verdad en todo momento por eso me gustaría invitar a todas las personas para que practiquen más este valor, para que mejoren su vida y cada día sean personas mejores.
    De antemano quiero darle muchas gracias por recordarnos este valor tan importante y por invitarnos a hacerlo parte de nuestra vida


    ROBINSON ANDRES RODRIGUEZ VERGARA 9º1

    ResponderEliminar
  125. Un valor muy importante para tener en cuenta para lo que queda de año lectivo

    9-1

    Jhon Eduard Londoño Marin

    ResponderEliminar
  126. La Honestidad es un valor que se ha perdido pero lo debemos recuperar siendo sinceros, respetuosos y no discriminar a nadie.

    ResponderEliminar
  127. Para mi la honestidad es muy importante en cada ser humano y es un valor que viene primordialmente de la familia ya que esto nos introduce a una mejor vida donde nos podemos evitar males entendidos le agradezco ante mano su enseñanza por que nos hace recordar aquellas cosas que son vitales en cada uno de nosotros

    ATT:Brandon Alexis Castro Meneses

    ResponderEliminar